Alcalde peruano finge su muerte para no ser detenido por violar la cuarentena

De acuerdo con la información reseñada por medios locales, Jaime Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, fue llevado a la comisaría junto a sus compañeros por ingerir bebidas alcohólicas en pleno toque de queda

296
Foto: Twitter

Jaime Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará de la región Huancavelica en Perú, fingió su muerte la noche del pasado 19 de mayo, para evitar ser detenido por funcionarios de seguridad por haber violado la cuarentena, señalaron medios locales.

De acuerdo con la información ofrecida por el diario Peru21, el mandatario local fue detenido por, presuntamente, ingerir licor junto con otras personas en pleno toque de queda decretado en la región. Se conoció que sus acompañantes intentaron replicar la misma acción, por lo que también fueron trasladados a la comisaría local.

LEE TAMBIÉN

Suecia reporta más muertes por COVID-19 en siete días

Asimismo, reseñan los medios locales que Urbina fue obligado a asistir a una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará, el pasado 9 de mayo. Pues, los habitantes manifiestan poca atención del alcalde ante la pandemia.

La noticia generó reacciones en la redes sociales, usuarios exigen que el caso sea investigado por la fiscalía.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO