Al menos 14 personas fallecieron este fin de semana en Argentina por el severo temporal de vientos y lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires, donde hubo calles anegadas, caídas de árboles, cortes en el suministro eléctrico y la cancelación de vuelos.
Este domingo falleció una mujer en la localidad bonaerense de Moreno. Se encontraba en la vía pública cuando le cayó la rama de un árbol encima, lo que ocasionó su muerte en el lugar, de acuerdo con el reporte de medios locales.
«Desde el municipio lamentamos profundamente el fallecimiento de una vecina de Moreno Sur. Aún no ha sido identificada. La policía científica se encuentra trabajando en el lugar«, indicaron en un comunicado las autoridades de esta provincia, a 47 kilómetros al oeste de la capital argentina.
11 familias venezolanas quedaron sin hogar por lluvias en República Dominicana
Este sábado el temporal ya había afectado a la ciudad de Bahía Blanca, donde 13 personas murieron al hundirse un techo en el Club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba una competencia de patinaje.
Las autoridades indicaron que funcionarios de Defensa Civil, Bomberos y Policía están trabajando en asistir y ayudar a los ciudadanos afectados por los incidentes causados por el temporal.
Con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se registró la caída de árboles en diversos puntos de Buenos Aires y su periferia con daños a viviendas, automóviles y los tendidos de electricidad y telefonía. Al momento se registran más de 360 árboles caídos, según informó el alcalde capitalino, Jorge Macri, a través de la red social X (antes Twitter).