Cierre de DirecTV le causa a Maduro un apagón propagandístico

El comunicado oficial de AT&T deja claro que las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión, del empresario y boliburgués madurista, Raúl Gorrín, y Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela.

252
La empresa se reservaba 45% del mercado venezolano de televisión paga | Foto: archivo

Caracas.- Un trabajo publicado por el portal Alnavio.com este miércoles, 20 de mayo, se lee que el cierre de DirecTV en Venezuela que se dio el martes, 19 de mayo, es un episodio con múltiples aristas y entre esas afecta al gobierno de Nicolás Maduro: «El chavismo dejó de invertir en sus propios medios y ahora sufre las consecuencias».

LEE TAMBIÉN

Colegio Nacional de Periodistas condena salida del país de Directv

El cierre de operaciones de DirecTV en el país es un duro golpe para los venezolanos quienes ya son seriamente afectados por la crisis económica, la inestabilidad política y la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El cese de operaciones según el portal web, «le roba una plataforma de proyección al chavismo y a su maquinaria de propaganda. Las repercusiones de este episodio apenas comienzan a dibujarse».

LEE TAMBIÉN

Oficinas de DirecTV permanecen cerradas tras cese de operaciones

En cifras generales el servicio de televisión de DirecTV se vendía por el equivalente a unos dos dólares mensuales, una tarifa irreal como tantas otras en Venezuela a causa de las distorsiones económicas forzadas por dos décadas de controles y regulaciones, pero que le permitía a cerca de 2 millones de familias, disfrutar del servicio.

El alcance y el posicionamiento de la marca construido a pulso durante años, es un factor de peso elevado a la hora de tomar una decisión de negocios en cualquier contexto, menos en Venezuela. Aquí pesan, y mucho, los manejos políticos y los riesgos legales.

Para leer la nota completa entra aquí Alnavio.com

3.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO