Tokio.- El Gobierno de Japón aprobó este viernes 21 de mayo el uso de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca.
El Ministerio de Salud y Bienestar dio luz verde al uso de ambas dosis en sus ciudadanos mayores de 18 años.
Junto a Pfizer, que se usa desde el pasado mes febrero para mayores de 16 años, ya son tres las vacunas disponibles en el territorio asiático para la inmunización contra el coronavirus.
Se prevé que la vacuna Moderna se administre en los centros de vacunación masiva que las Fuerzas de Autodefensa comenzarán a operar en Tokio y Osaka el próximo lunes 24 de mayo.
Por otro lado, la vacuna AstraZeneca no se utilizará de forma inmediata, debido a la preocupación por los casos de trombosis que se han registrado, según indicó el ministerio.
LEE TAMBIÉN
MODERNA: VACUNA DE REFUERZO PRODUCE MAYORES ANTICUERPOS PARA NEUTRALIZAR VARIANTES DEL COVID-19
Japón tiene un acuerdo con Pfizer para que le suministre 194 millones de dosis de su vacuna y recientemente llegó a un pacto con Moderna para facilitarle 50 millones para septiembre, una cantidad suficiente para vacunar a sus 110 millones de ciudadanos mayores de 16 años.
El país también firmó un acuerdo con AstraZeneca para recibir 120 millones de dosis de su inyección.
Japón comenzó a vacunar a su personal de salud el 17 de febrero del presente año, y actualmente expandió la campaña para inmunizar a 36 millones de ciudadanos mayores de 65 años.
5,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de Pfizer, lo que representa a un 5% de los 110 millones de nipones mayores de 16 años vacunados, que representan un 4,4 % de 125,6 millones de personas que habitan en Japón.