Caracas.- Andreas Schleicher, director de Educación de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la peor consecuencia del cierre durante la pandemia del COVID-19 es el cierre de las escuelas, pues dice que los profesores tienen que hacer de mentores e incluso de trabajadores sociales para asegurarse que sus estudiantes estén asimilando todo el aprendizaje.
El máximo responsable del informe PISA (que mide el nivel de conocimiento de los alumnos de 15 años de 75 países en ciencias, matemáticas y comprensión lectora) comenta que los sistemas educativos tienen que encontrar la manera de analizar cómo los alumnos con menos recursos económicos pueden seguir aprendiendo desde casa, reseña en una noticia publicada este jueves, 23 de abril, el medio español El País.
LEE TAMBIÉN
MAESTROS DE CARABOBO ASEGURAN QUE NO POSEEN HERRAMIENTAS PARA CLASES EN LÍNEA
Recomienda como educador, el trabajo en equipo. Considera importante fomentar la cultura colaborativa y no esperar instrucciones de las autoridades para tomar la responsabilidad de la situación y contactar con colegas para poner en marcha medidas innovadoras.
Por otra parte, con respecto a la crisis económica actual debido al nuevo coronavirus y en este sentido aconseja a las naciones a apostar por la educación, a su juicio, el futuro de los países depende de este sector. «Las escuelas de hoy serán la economía de mañana», dijo Schleicher a El País.
LEE TAMBIÉN
CADA FAMILIA UNA ESCUELA, UN PROGRAMA DE CONTINGENCIA SIN PLANIFICACIÓN
Con información de El País
DÉJANOS TU COMENTARIO