Periodista venezolano: manifestantes pacíficos se desmarcan de hechos violentos en EE. UU.

Fernando Núñez Noda, residente en EE. UU., comentó en redes sociales cómo los norteamericanos comenzaron a autoregularse y controlar a los violentos en las manifestaciones pacíficas para exigir justicia por la muerte de George Floyd

27
Foto: Archivo

Caracas.- El periodista y escritor venezolano, Fernando Núñez Noda, aseguró el 2 de junio en su cuenta de Twitter que el vandalismo registrado en los últimos días en varias ciudades de EE. UU. por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minnesota, está siendo frenado por manifestantes pacíficos.

Núñez comentó en la referida red social que los manifestantes estadounidenses estaban siendo utilizados para generar caos en el país norteamericano.

»Manifestantes pacíficos se dieron cuenta que grupos perversos los estaban utilizando y ya comienzan a desmarcarse», dijo el también docente e investigador venezolano.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA | CASO DE GEORGE FLOYD TRASCIENDE HASTA LA CASA BLANCA

Las personas que cometían actos violentos en las calles ahora no solo son capturadas por la policía de cada condado de EE. UU., sino por aquellos que protestan pacíficamente en contra del fallecimiento de Floyd, quien dio positivo de COVID-19 dos semanas antes del suceso.

En New York, impidieron que se saquearan tiendas durante las protestas y los que causaban destrozos, los mismos manifestantes pacíficos se encargaban de paralizar sus acciones vandálicas entregándolos a las autoridades. En Washington ocurrió algo similar cuando un ciudadano estaba rompiendo el pavimento con un martillo.

LEE TAMBIÉN

DISTURBIOS Y ARRESTOS EN PROTESTA EN NUEVA YORK POR MUERTE DE AFROAMERICANO FLOYD

»Las aspiraciones de Antifa, los infiltrados protochavistas y las ansias sinorusas de crear caos son contrarrestadas por The People», aseveró Fernando Núñez Noda.

A su juicio, mientras »los agitadores» tienen que pagar para que haya destrucción, los ciudadanos restituyen el orden sin pedir nada a cambio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO