Protestas en EE. UU. continúan a pesar del toque de queda decretado por Trump

La Casa Blanca extendió su perímetro de seguridad, mientras que localidades de Texas, Portland y Nueva York se registraron altercados nocturnos como señal de protesta contra el asesinato del afroamericano George Floyd

47

La Casa Blanca amaneció la mañana de este martes, 2 de junio, rodeada por un nuevo cerco de seguridad, ampliando el perímetro que antes formaban la policía y el servicio secreto.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Caso de George Floyd trasciende hasta la Casa Blanca

Las protestas generalizadas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd continuaron en diferentes ciudades de Estados Unidos, a pesar del toque de queda decretado por el presidente Donald Trump.

En Providence, Rhode Island, la protesta derivó en disturbios, una patrulla de policía fue incendiada y un centro comercial vandalizado. En Portland, Oregon, miles de manifestantes incendiaron varias zonas de la ciudad. En Arlington, Texas, decenas de efectivos de la policía rodean Walmart ante la presencia de protestantes en el área.

LEE TAMBIÉN

Servicios funerarios de George Floyd serán pagados por Mayweather Jr.

En el Bronx, las medidas de seguridad y los exhortos se quedaron cortos, nuevamente se reportan múltiples saqueos y daños a la propiedad. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO