Rusia celebra el Día de la Victoria con calles desiertas por la pandemia

El presidente Vladímir Putin únicamente estuvo acompañado por la guardia de honor y una banda militar

31

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, rindió hoy en el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi homenaje a los soldados caídos y a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, con una ceremonia solitaria y un discurso en el que llamó a la unidad para «ser invencibles» ante cualquier desafío.

Putin, que ha tenido que aplazar por la pandemia del coronavirus el tradicional desfile militar en la plaza Roja, y que este año quería celebrar a lo grande en presencia de mandatarios de todo el mundo, acudió solo a la Tumba del Soldado Desconocido en los Jardines de Alejandro.

En el monumento, ubicado junto a la muralla del Kremlin, Putin depositó junto a la Llama Eterna un ramo de rosas rojas y guardó un minuto de silencio.

Putin únicamente estuvo acompañado por la guardia de honor y una banda militar. En su discurso destacó el «significado espiritual y moral del Día de la Victoria».

Hoy, dijo, «recordamos a aquellos que ya no están con nosotros, miramos sus rostros con amor en fotografías, deseamos a nuestros veteranos una larga vida e inclinamos la cabeza ante la gran generación de vencedores».

LEE TAMBIÉN

Moscú supera los 100.000 casos y los mil muertos por COVID-19

Subrayó que lo que los soldados soviéticos hicieron «no se puede calcular con nada, no se puede pagar con nada».

«Salvaron la patria y la vida de las futuras generaciones, liberaron a Europa y defendieron al mundo, reconstruyeron ciudades y pueblos y lograron hazañas grandiosas», señaló desde un podio situado en frente de la Tumba del Soldado Desconocido.

Tras guardar un minuto de silencio, roto solo por las salvas, Putin, consciente del impacto que tiene en muchos rusos no poder celebrar como quisieran la fecha en la que terminó la Gran Guerra Patria -como es conocida en Rusia-, prometió que se conmemorará el aniversario «como de costumbre» una vez el país haya superado la epidemia de la COVID-19.

«Marcaremos amplia y solemnemente la fecha del aniversario, lo haremos con dignidad, como nos dice nuestro deber para con los que han sufrido y logrado la victoria», indicó.

Tras la ceremonia, sobre la plaza Roja volaron aviones y helicópteros en la única parada que hubo hoy en la capital debido al coronaviurs.

Imágenes: @DW_espanol  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO