Caracas.- La aerolínea Tap Air Portugal no permite que sus pasajeros aborden con material explosivo de ningún tipo. Esto desestima la acusación que hizo Diosdado Cabello sobre Juan José Márquez, de ingresar al país con material explosivo de tipo C-4.
El Equipo de Comunicaciones de Juan Guaidó contactó a un representante de la aerolínea, que pidió no ser identificado, y este aseguró que: “Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones".
De acuerdo con las normas de Tap y todas las aerolíneas aliadas al IATA, no se puede abordar un avión con explosivos. La lista de objetos no permitidos incluye hasta baterías, las cuales supuestamente Cabello fueron el objeto donde Márquez transportó el C4.
LEE TAMBIÉN
Cabello señala a Juan Márquez de portar presunto material explosivo
En la noche del miércoles 12 de febrero, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello acusó a Márquez de haber ingresado al país con aparente material explosivo de tipo C4, el cual transportó en baterías de linternas y capsulas de perfume.
Esto de acuerdo con las normas IATA es imposible, en vista del uso obligatorio de escáneres de seguridad que incluyen los más sofisticados mecanismos para detectar explosivos.
LEE TAMBIÉN
Protocolos de seguridad aérea en Portugal impiden transporte de explosivos
El Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, rechazó también las acusaciones de Cabello, que aseguran que Márquez viajó con explosivos en una aeronave de Tap Air.
A propósito, Santos Silva indicó que dicha acusación “no tiene ningún sentido" y afirmó que el arresto de Márquez es un intento de intimidación en contra del presidente encargado, Juan Guaidó.
DÉJANOS TU COMENTARIO