27.1 C
Caracas
martes, 31 mayo, 2022

Tiroteo en Texas | Familiares afirman que abuela del atacante no podrá volver a hablar

Celia Martínez Gonzáles actualmente solo se comunica por escrito en un cuaderno. El esposo de la abuela de Salvador Ramos indicó que ya ha tenido algunas cirugías y presenta dolores

-

Caracas.- La abuela del tirador de Texas, Salvador Ramos, quien recibió un disparo en la cara antes de que el joven de 18 años comenzara una masacre en una escuela primaria en Uvalde la semana pasada, se encuentra estable ahora.

Familiares de Celia Martínez Gonzales, de 66 años, dijeron que es probable que no vuelva a hablar luego de perder todos los dientes y dañar sus cuerdas vocales tras el disparo que recibió, reseña Univisión en su página web.

“La bala entró en la mandíbula de Sally justo al lado de su boca y le destrozó todos los dientes. Si la bala hubiera estado una pulgada en otra dirección le vuela la cabeza", dijo Jason Ybarra, primo segundo de la abuela lesionada, al NY Post.

Martínez Gonzáles actualmente solo se comunica por escrito en un cuaderno, agregó Ybarra. Por otra parte, el esposo de la abuela de Ramos indicó que ya ha tenido algunas cirugías y solo presenta dolores.

Más de 331.000 estudiantes de Estados Unidos han experimentado violencia armada en su escuela en las últimas dos décadas, y el fenómeno va en aumento, con al menos 24 tiroteos registrados en centros de primaria y secundaria en lo que va de año, según un recuento del diario The Washington Post.

Celia Martínez Gonzales fue la primera víctima de Salvador Ramos, antes de que disparara contra 19 niños y dos maestras dentro de una escuela primaria.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a