Caracas.- Un edificio que se encontraba aún construcción se desplomó en Washington, Estados Unidos, la tarde de este jueves, 1 de julio. De acuerdo con la información publicada por los Bomberos de la ciudad, se encontraban trabajando para sacar a un trabajador que habría quedado atrapado.
El jefe de los bomberos, John Donnelly, dijo que podían ver al trabajador y hablar con él. El equipo especializado de los bomberos usaron sierras y otras herramientas para atravesar los escombros y poder evacuar al trabajador.
Además, ya habían rescatado a otros cuatro trabajadores, de los cuales dos resultaron heridos, y han evacuado dos casas adyacentes. Especificaron que los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y, de acuerdo con medios estadounidenses, sus heridas no son de gravedad.
Un equipo especializado de los bomberos trabajó para evacuar al hombre, usando sierras y otras herramientas para atravesar los escombros, indicaron funcionarios del departamento. Las cuadrillas reportaron que podían ver al trabajador y hablar con él, según el jefe de los bomberos, John Donnelly.
LEE TAMBIÉN
Interrumpen tareas de búsqueda en derrumbe de Miami-Dade por inestabilidad del edificio
La estructura, que era de cinco pisos, está ubicada en en la cuadra 900 de Kennedy Street NW, a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek. Al lugar también acudieron socorristas para auxiliar a las personas que se encontraban cerca del edificio.
Según un informe preliminar de Reuters, el edificio colapsó por unas ráfagas de viento que registran grandes velocidades. Ahora, Vito Maggiolo, el vocero de los Bomberos en DC, declaró que el derrumbe ocurrió durante una tormenta severa, pero que la causa aún no está determinada.
Cabe destacar que hace tan solo una semana un edificio en Miami, Florida, colapsó y, hasta la fecha, ha dejado un saldo de 18 personas fallecidas, incluso, todavía hay personas desparecidas. Este edificio era de 60 pisos y estaba situado en el centro de Miami.