Abuelos cobran menos de la mitad de la pensión en Trujillo

Los adultos mayores del estado Trujillo, madrugaron para ir a los bancos y cobrar 260000 bolívares, pero solamente pudieron obtener 70000 bolívares y en billetes de baja denominación

36
Los abuelos trujillanos madrugaron para cobrar 70000 de su pensión | Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Los pensionados madrugaron para acudir a los principales bancos del municipio Valera, estado Trujillo, para cobrar el monto correspondiente al beneficio. Esperaban obtener 260.000 bolívares, pero solamente obtuvieron 70.000 bolívares, ni una cuarta parte de la suma total.

En la fila del Banco Bicentenario, ubicado diagonal a la Plaza Bolívar de Valera, los abuelos manifestaron estar desde las cinco de la mañana en cola y no haber obtenido lo deseado. Algunos explicaron que no tienen tarjeta de débito y el efectivo es una necesidad. 

«Dijeron que venía completo para los pensionados y están dando setenta mil bolívares nada más. Qué hacemos con eso. Yo no tengo tarjeta, con eso no hacemos nada. Soy de aquí, pero me vine a las cinco de la mañana», manifestó Rafael José Briceño, quien se encontraba en la cola.

LEE TAMBIÉN

PENSIONADOS COBRARÁN CON AUMENTO ESTE #24OCT

Además de la inconformidad con el pago incompleto, los abuelos denunciaron que les dieron billetes de 50 bolívares, los cuales son rechazados por los transportistas y el sector comercio, especialmente de los mercados municipales. «No están cumpliendo. De doscientos sesenta mil, nos están dando setenta y una parte en billetes de cincuenta bolívares. Esos ya nadie los recibe. Trujillo es un pueblo olvidado y reprimido con estas colas tan largas», expresó Carlos Bermúdez.

Los ciudadanos también comentaron que en los días siguientes, no podrán disponer de su dinero, pues el máximo de retiro es de 3000 bolívares diarios, en ese banco público. 

«Hoy saco esa cantidad, pero luego no puedo disponer de más dinero. En la semana solamente dejan sacar tres mil bolívares, el presidente dice que paguen todo, pero ni la mitad dan», comentó María Barrios. 

DÉJANOS TU COMENTARIO