Aumenta afluencia en el terminal de pasajeros de Mérida

Pese a que a principios de diciembre los trabajadores y transportistas expresaron su preocupación por la poca demanda de pasajeros, en los últimos días esta ha aumentado

18
La ruta con más afluencia de pasajeros y en cualquier época del año es la de El Puerto que limita con Cúcuta ya que los merideños consiguen comida a precios más económicos | Foto: María Virginia Bernal

Mérida.- «No como antes, pero ya se ven más pasajeros», es el testimonio de uno de los transportistas del terminal de pasajeros del municipio Libertador, en el estado Mérida, quien aseguró que para el 2018 y los años anteriores a este, el tránsito de los usuarios era mayor.

Sin embargo, para este jueves 19 de diciembre ya los pasajes para los destinos de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto estaban agotados. Los transportistas estudiaban la posibilidad de buscar prestadas otras unidades para poder resolver el traslado de los usuarios. “Vamos a ver si podemos conseguir dos unidades más para poder trasladar al resto de los pasajeros que se quedaron sin puestos", dijo.

Esta situación se presentó hoy, pero hace algunos días los transportistas no estaban realizando sus rutas con normalidad, ya que no había suficientes usuarios. «No podíamos salir con cinco pasajeros; además, con el problema de la escasez de gasoil no nos podemos dar el lujo de gastar el combustible», dijo Luis Medina, conductor de las rutas que viajan hacia el centro del país.

LEE TAMBIÉN

Baja afluencia de temporadistas registra en diciembre terminal de Yaracuy

En años anteriores el terminal de pasajeros de Mérida cubría todas las rutas del estado y en diferentes horarios; sin embargo, esto ha cambiado. Hacia la ruta del páramo había más de cinco horarios, y ahora se redujeron a uno.

Cabe destacar que las rutas que han aumentado son las que trasladan a los pasajeros hacia El Puerto, que limita con Cúcuta; estas tienen más demanda y en cualquier época del año. “Yo estaba comprando mi pasaje para poder viajar esta noche. El motivo del viaje es comprar comida; allá se consigue de todo y es más barato", puntualizó Alix Zambrano, pasajera frecuente de esta ruta.

A pesar de las limitaciones que con el paso de los años se han acentuado en la vida de los merideños, estos continúan haciendo lo posible por resolver y pasar unas navidades felices. Así lo dijo la señora Juliana, quien atiende el puesto de barquillas, y además aseguró que se siente un ambiente navideño.

Esta información fue producto de un recorrido realizado por El Pitazo en alianza con la Organización Civil Nuevos Despertares, en el terminal de pasajeros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO