Baja afluencia de temporadistas registra en diciembre terminal de Yaracuy

Los transportistas esperan que el número de visitantes aumente entre el 20 y 21 de diciembre

31
La tarde de este lunes 16 de diciembre, pasajeros aguardaban la llegada de más usuarios para poder movilizarse de un estado a otro | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Poca ha sido la afluencia de personas que han visitado al estado Yaracuy para este mes de diciembre. La baja afluencia —según transportistas entrevistados— obedece a la falta de dinero en efectivo y las pocas opciones que las cooperativas de transporte extraurbano (al menos en las terminales del estado Yaracuy) ofrecen para la cancelación del pasaje.

Víctor Avendaño, chofer de tráfico, indicó que el traslado e ingreso de vacacionistas ha disminuido aproximadamente un 50 % en comparación con los años 2017 y 2018, cuando la terminal de Independencia recibió unos 6.000 temporadistas, mientras que movilizó a unas 4.000 personas, principalmente hacia los estados Lara, Carabobo, Maracay y Caracas. Los choferes de tráfico de rutas extraurbanas aspiran a que el número de visitantes aumente entre el 20 y 21 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Precio de la carne se disparó a Bs. 130.000 en Punto Fijo

Para el transportista Richard Delgado, este viernes y sábado serán cruciales para los profesionales del volante, ya que en esas fechas sabrán si el año cerrará con buen pie. En un recorrido hecho por El Pitazo, en horas de la tarde de este lunes 16 de diciembre, se pudo apreciar poca cantidad de pasajeros abordando rutas sociales para trasladarse de un estado a otro.

Rita Espinoza, pasajera, manifestó su descontento al decir que la terminal de pasajeros del municipio Independencia no cuenta con una ruta que viaje hacia el estado Zulia. «Para movilizarme hacia el estado Zulia debo hacer escala en el estado Lara, porque no hay una ruta que viaje directamente hacia allá».

Teresa Hernández, otra usuaria, indicó que la poca presencia de pasajeros ha causado que el servicio dentro de la terminal terrestre sea lento.

Transportistas aspiran a que afluencia de vacacionistas incremente durante los días 20 y 21 de diciembre para cerrar el año con ‘buen pie’ | Foto: Johan Prieto Andrade

«Viajo con mi familia hacia Maracay, estado Aragua, para pasar las Navidades con el resto de los parientes, pero ya llevamos media hora esperando a que el autobús se llene para poder viajar».

Por su parte, la usuaria Yelitza Salas programó su viaje hacia el estado Lara para esta fecha, porque a partir del 20 al 21 de diciembre la terminal tiende a colapsar. «En esas fechas se torna difícil conseguir boletos para viajar fuera del estado Yaracuy», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO