Dos rutas del transporte público acatan el cambio de parada en Valera

Pese a los desacuerdos sobre el cambio de parada de la Línea Siete Colinas y Motatán, en el municipio Valera, los conductores y usuarios acataron el decreto de la alcaldía, el cual busca reordenar la ciudad. No obstante, los involucrados piden mayor seguridad en la zona

23
Los conductores de las dos rutas, urbanas y suburbanas, acatan el cambio de parada en Valera | Foto: María Gabriela Danieri

Valera– Los transportistas y usuarios de las líneas Siete Colinas y Valera-Motatán, que funcionan en el municipio Valera, del estado Trujillo, acataron el cambio de paradas decretado por la alcaldía, desde este viernes, 11 de octubre.

En la mañana de este martes, 15 de octubre, los conductores de las líneas mencionadas, se trasladaron de la Avenida 9 hacia la Avenida 12; y de la calle 10 hacia el Terminal de Pasajeros. Aunque todavía se mostraban descontentos, comentaron que cumplirían la orden del gobierno local.

«Hay funcionarios que están enviando a la gente para acá. Los usuarios han venido también por su cuenta. No nos gusta pero nos toca cumplir. El presidente de la línea está en conversaciones con el sindicato, a ver si nos reubican a una o dos cuadras de donde estábamos. Aquí es lejos y de noche es muy solo», comentó el transportista Miguel Palomares.


LEE TAMBIÉN: 

PETROLEROS CONSIGNAN PLIEGO DE CONFLICTO EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA ACTIVAR PROTESTAS

La negativa principal es la distancia que deben recorrer los usuarios, desde el centro hacia las paradas; y la inseguridad. En el caso de las Siete Colinas, que cubren los destinos al Norte de Valera, los choferes comentaron que hay poca iluminación y el sector, ubicado cerca del Hospital Universitario, es solitario.

«Hoy es el primer día y me he sentido bien aquí. Los pasajeros vienen, pero hay que esperar a las seis de la tarde, porque nosotros trabajamos hasta las ocho y aquí es solo. Ayer supuestamente colocaron iluminación. Es para ver a Valera mejor, pero vamos a ver», dijo Gilberto Mora. 

La municipalidad colocó iluminación tras los reclamos de los usuarios y transportistas sobre la inseguridad de la zona | Foto: María Danieri

El conductor añadió que eran necesarias varias acciones de las autoridades para mejorar la ciudad. «Todo el transporte va a cambiar de paradas porque ellos quieren sacarnos del perímetro del centro, pero yo creo que ahora, la parada, se volverá un estacionamiento. Fíjate en la Avenida Bolívar, los carros no respetan el corredor vial», dijo Mora.

Respeto a los convenios

Los transportistas también pidieron a la alcaldía cumplir con el convenio de la gasolina. De 80 litros acordados, solamente les colocan 50 o 30 litros, que son insuficientes para cumplir su servicio diario. 

DÉJANOS TU COMENTARIO