Dos salarios mínimos se necesitan para comprar una bombona de gas en Trujillo

Gas Comunal actualizó los precios para el llenado y también para la adquisición de nuevos cilindros. Una bombona pequeña, de 10 kilogramos, cuesta 303.000 bolívares. Los trabajadores promedio ven con dificultad poder comprarla

42
Los trujillanos deben pagar 303000 bolívares por la adquisición de una bombona de 10 kilogramos | Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- La empresa Gas Comunal no sólo actualizó los precios para el llenado de bombonas, en el estado Trujillo, desde principios de noviembre. También aumentó el costo para la adquisición de los cilindros nuevos, los cuales tienen un valor mínimo de 303.000 bolívares.

Las personas interesadas deben llamar a una operadora telefónica (0-800 Bombona) para conseguir el código de asignación. Posteriormente, con este número, una copia de cédula y rif, deben dirigirse a la oficina principal, ubicada en el municipio Valera, para cancelar directamente en la taquilla.

LEE TAMBIÉN

AUMENTO EN EL PRECIO DEL GAS DE TRUJILLO SORPRENDE A LOS COMERCIANTES

Una vez el proceso se completa, la persona puede llevarse uno o dos envases. Los funcionarios no dicen cuándo terminará la jornada y solamente tienen disponibilidad para bombonas de 10 kilogramos. Las otras presentaciones de 18, 27 y 43 no son ofrecidas o exhibidas.

Con mucho esfuerzo

Algunas personas, quienes acudían a la oficina a preguntar por el procedimiento, manifestaron que estos precios no se correspondían a los salarios percibidos por los trabajadores. Si ganan 150.000 deben esperar otro mes para adquirir un solo cilindro.

«Es tremendamente difícil para pagarlo. Se puede, pero hay que ir ahorrando la plata. No me dijeron hasta cuándo es la jornada, solo que llamara y solicitara el código» dijo Carlos Uzcátegui, al salir de la sede de la empresa.

La empresa actualizó los precios para el llenado y también tienen una jornada de venta de cilindros, pero pocos pueden pagarlos | Foto: María Gabriela Danieri

«Que te puedo decir fue algo sorprendente para el pueblo, es un precio elevado para ser, fuera de lo común, para ser un precio socialista, pero bueno, aquí estamos a la espera de que no lo vuelvan a aumentar. Yo como trabajadora no lo puedo costear, porque lo que gano no me alcanza para el sustento» declaró Carmen Aragón.

DÉJANOS TU COMENTARIO