Táchira.- Un niño de 11 meses murió por un paro respiratorio en el Hospital Central de San Cristóbal la mañana de este 3 de febrero. Su estado de salud era crítico por presentar desnutrición severa pues pesaba tan solo 5 kilos, tenía dermatitis genital y cuadro diarreico, además de haber convulsionado.
Las circunstancias en que se encontraba el niño alertaron a las autoridades. Posteriormente confirmaron que había sido víctima de actos lascivos junto con su hermano de 3 años, quien fue resguardado por el Estado.
Táchira | Faes detiene a padres de dos niños por trato inhumano y actos lascivos
El 2 de febrero fueron detenidos los padres de los menores, la mamá, una adolescente de 17 años y el padrastro de 49 años, por tratos crueles y actos lascivos en contra de ambos niños.
Las Fundaciones Gia y Gotas de Esperanza Venezuela se dedicaron desde el pasado domingo a ayudar a los pequeños ante la situación en que estaban debido a que los padres, antes de ser detenidos, tenían una orden de restricción y el niño mayor fue llevado a una casa hogar.
Desde el Observatorio de Violencia de Género de la organización Proyecto 860, alertaron al Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y del Adolescente, sobre el ingreso del bebé al centro hospitalario en condiciones críticas. Desde allí, además de pedir ayuda para los niños, también lo hicieron para la madre.
Mujer que grababa actos lascivos con su hijo es enfermera de profesión
“Debemos considerar que esta madre ha sido abusada desde la edad de 12 años. Su pareja Jesús Alberto Rovira, de 49 años, se mostró agresivo con la madre y el personal del Hospital Central" escribieron a través de un comunicado de prensa.
Resalta el Observatorio de Violencia de Género que en este caso no solo los niños son víctimas sino también las madres, pues tuvo a su primer hijo a los 13 años. Sin embargo, la adolescente sigue detenida junto con quien era du pareja, el hombre de 49 años.