close
27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Freddy Bernal desmiente que su hijo agrediera a comerciantes tachirenses

Durante el fin de semana comerciantes del Táchira denunciaron que supuestamente el hijo del diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, los agredió y amenazó con granadas

-

Táchira.- Comerciantes tachirenses denunciaron que el pasado 22 de enero funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y un hijo de Freddy Bernal irrumpieron en el sitio de comida donde trabajan y con golpes e insultos les amenazaron con asesinarlos o detenerlos por haber grabado un altercado suscitado en las inmediaciones donde funciona la feria de comida. 

La médico pediatra Laura Hurtado y el comerciante Nicola Di Gioa, ambos trabajadores de la feria de comida, hicieron públicos videos donde narraron que con granadas en sus caras y golpes que incluyeron ahorcarlos, fueron víctimas de quien identificaron como hijo de Bernal, diputado en la Asamblea Nacional de Nicolas Maduro. 

Tras las acusaciones, Freddy Bernal preció a través una nota de prensa enviada por el Protectorado del Táchira, que todo se trató de una situación inventada por la oposición. 

«A dos cuadras de la sede de las Faes, un carro a alta velocidad casi se lleva la patrulla por delante, ellos paran la patrulla y las personas que venían en ese automóvil: una señora y varios individuos estaban en alto grado de ebriedad, bajaron allí y comenzó una trifulca como ocurre cuando está la gente ebria. Esas personas fueron detenidas y llevadas al Faes. Hasta allí fue el procedimiento», dijo Bernal. 

LEE TAMBIÉN

Habitante de Táchira denuncia invasión, reclutamiento y amenazas de la guerrilla en Córdoba

- Advertisement -

El dirigente desestimó las denuncias de los afectados que detallaron golpes y torturas. «El señor que hace la denuncia extrañamente dice que a él lo golpearon reiteradamente por más de 15 minutos y otras atrocidades, extrañamente, el señor no presenta heridas, cortadas, labios rotos. Una extrañísima golpiza sin rastros, el señor no presenta evidencias de abusos, no hay videos, ni pruebas», dijo. 

Mientras Freddy Bernal establecía un contacto telefónico en Unión Radio ofreciendo detalles de lo sucedido, la médico Hurtado, reiteraba en sus redes sociales que la agresión había sido por parte del hijo de Bernal y que sus teléfonos celulares fueron decomisados justamente para evitar la grabación de cualquier evidencia. 

«El hijo mío es mayor de edad, Jesús Tamaní es responsable de sus actos. En todo el show lo que dicen es el hijo de Freddy Bernal, pues, es lo que vende publicidad, y el show es ser hijo de Bernal. El denunciante dice que mi hijo estaba en estado de ebriedad y efectos de drogas. Sencillamente, con un examen toxicológico que se realizará en medicatura forense se puede probar que no es así, por lo que tras la investigación el hijo mío ejercerá las acciones de carácter penal por difamación e injuria«, aseveró Bernal. 

Bernal aclaró que su hijo no es funcionario de las Faes como dijeron los denunciantes, sino inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado