Niños comen solo arroz en las escuelas de Trujillo

En la Escuela Bolivariana Pascual Ignacio Villasmil, del municipio Valera tienen una semana sin brindar proteína animal a los niños y niñas. El Programa de Alimentación Escolar ha tenido retrasos en el despacho

33
En la Escuela Bolivariana Pascual Ignacio Villasmil, en Valera, los niños han comido solo caraotas y arroz durante una semana y media. Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Los padres y representantes de la Escuela Bolivariana Pascual Ignacio Villasmil, ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron que sus hijos no se han alimentado bien en la última semana y media. Este miércoles 5 de febrero reportaron que comieron solo arroz.

De acuerdo a la declaración de algunos de ellos, esto se debe a una falla en el despacho del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en toda la región.

“La alimentación ha sido muy mala. Estuvieron cinco días comiendo caraotas con arroz y arroz con caraotas. El lunes les dieron, además de eso, un poco de arroz con leche. Hoy solo arroz pintado. Dicen que es lo que trae el PAE" relató Daniel Vásquez, representante de una alumna.

Este martes 4 de febrero los maestros llamaron a una reunión urgente para exponer la problemática a los padres. Según ellos, no hay una solución. Deben esperar nuevos envíos de alimentos.

LEE TAMBIÉN

CIERRAN COMEDORES DE LA ULA EN MÉRIDA POR FALTA DE INSUMOS

“Yo tengo un niño estudiando aquí. Arroz y caraotas es lo que han dado en solo una semana y media. Incluso pasta pura. La escuela dice que no es el alimento para los niños en la escuela, donde pasan ocho horas. Nos dicen que esperemos, que van a levantar un acta y esperar una respuesta de la Zona Educativa", contó María Fonseca.

En esta situación se encuentra la mayoría de las instituciones educativas del estado. Hay colegios, ubicados en Valera, donde han pedido colaboración a las familias: les piden llevar vegetales u otros alimentos, para enriquecer el plato de sus hijos.

Esperan carnes

El equipo de El Pitazo intentó conversar con la directiva de la escuela Pascual Ignacio, pero no fue posible, pues manifestaron no estar autorizados para dar información. Sin embargo, explicaron que confían la llegada de proteína animal en los próximos días.

La jefa de la Zona Educativa, Laidely Griman, en recientes declaraciones a un medio regional expresó, ante esta escasez en los comedores escolares, que estaban en la espera de un despacho de cárnicos. Sin embargo no especificó cuándo.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS Y PADRES DE PREESCOLAR EN MARACAIBO PROTESTAN POR FALTA DE LUZ

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO