Noviembre en Mérida empieza con nuevos hurtos y destrozos a la ULA

En menos de una semana hurtaron y causaron nuevos destrozos en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de Los Andes en Mérida. Los ladrones se llevaron parte del techo del Laboratorio de Fitopatología

64
Desde que inició el año 2019 los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA no han podido continuar con sus prácticas de laboratorio | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Trabajadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de Los Andes (IIAP) reportaron nuevos hurtos este lunes, 4 de noviembre. En lo que va de año se ha registrado más de 40 ataques a sus instalaciones.

Actualmente el IIAP se encuentran sin vigilancia en consecuencia de que quienes trabajan en el lugar no cuentan con garantías de seguridad para mantenerse en la dependencia ulandina. Aunado al constante desvalijamiento de las instalaciones, el personal no posee oficinas adecuadas para realizar sus trabajos con normalidad.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE LA ULA TRUJILLO ACTIVAN UN BUS PARA COMENZAR EL SEMESTRE

Desde que inició el año 2019 los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA no han podido continuar con sus prácticas de laboratorio, ya que al igual que las oficinas de los profesores no cumplen con las condiciones mínimas para ser utilizados.

La denuncias de los trabajadores han sido constantes, pero no han recibido soluciones ni respuestas oportunas para solventar y rescatar este importante espacio. Cabe destacar que El Pitazo ha documentado más de 50 hurtos en lo que va de año en la ULA, trabajadores de diferentes facultades coinciden en que el personal de vigilancia no es suficiente para las extensas instalaciones de la universidad.

Distintas instalaciones de la máxima casa de estudios de la región han sido hurtadas por el hampa, dejando varias dependencias parcialmente inoperativas, sin embargo, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de Los Andes ha sufrido más daños y destrozos.

DÉJANOS TU COMENTARIO