Personal de salud denuncia dificultades para trasladarse en Trujillo

El personal de salud denuncia dificultades para trasladarse a sus sitios de trabajo, debido a la insuficiencia de unidades de Bus Trujillo, único servicio autorizado para circular. Igualmente, la distribución de gasolina tiene irregularidades

61
El personal de salud explica que las unidades de transporte público de Bus Trujillo no tiene suficientes unidades para trasladarlos a sus puestos de trabajo | Foto: vía Diario de Los Andes

Valera.- El personal de salud, en el estado Trujillo, tanto del sector público como el privado, denunciaron dificultades para trasladarse a sus puestos de trabajo. Esto debido al insuficiente número de unidades de Bus Trujillo, el único servicio de transporte autorizado para circular, desde el comienzo de la cuarentena social.

Uno de los denunciantes explicó que debe caminar para poder llegar a su trabajo, en el Ambulatorio La Paz, ubicado en la Calle 10, pues no está cubierto por la ruta de contingencia.
“No nos garantizan el transporte, porque solo hay un bus, que cubre la ruta, desde las seis de la mañana,  y sale desde la Cabecera de Carvajal, pasa por la Avenida Principal, continúa por el Eje Vial hasta Valera y llega a La Beatriz, pero no pasa al Ambulatorio La Paz" dijo la declarante, quien pidió reservar su identidad.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO CONFIRMA LOS DOS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS EN TRUJILLO

Igualmente quedan sin cubrir el ambulatorio de La Floresta y otras zonas populares como el Barrio El Milagro. “Deben colocar otro bus, uno solo no se da abasto. Nos toca caminar para poder ir al trabajo" dijo la declarante, quien labora como enfermera. 

Gasolina restringida

La escasez de gasolina,  y las restricciones puestas en práctica por la Zona Operativa de Defensa Integral ( Zodi) Trujillo, también ha afectado a quienes se trasladan en sus vehículos particulares.  Les exigen un salvoconducto, por su profesión, y una serie de requisitos para poder llenar sus tanques en las estaciones de servicio habilitadas.  “La dirección hace un esquema de personal de guardia y surte al personal, pero  no está fácil. Hay que rogar a la administración para entrar en la lista», contó un doctor de una institución pública.

En el caso de las clínicas privadas, el sistema de distribución es similar, pero algunos de los médicos denunciaron ser discriminados.  “A los médicos de centros privados nos dejan más tiempo en la cola» comentó otro galeno consultado. Les exigen el salvoconducto, los documentos del vehículo a su nombre y les surten una vez a la semana. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO