Valera.- Efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) mataron a tres hombres, durante un presunto enfrentamiento en la noche del miércoles, 22 de julio, en el sector Castil de Reina del municipio Escuque.
De acuerdo a la versión de este cuerpo de seguridad, los hoy fallecidos eran parte de los 13 privados de libertad, quienes se fugaron del calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la madrugada del lunes, 20 de julio.
Maikol José Rodríguez Perdomo, de 20 años; José Miguel Montilla Carrizo, de 19 años; y Eduard Yordanis Paredes, de 20 años de edad, fueron localizados en una zona rural y trataron de no ser capturados.
Iniciaron un tiroteo, en el cual resultaron heridos de gravedad. Los trasladaron al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, pero murieron pese a la atención médica.
Los fugitivos habían sido detenidos por los delitos de robo, tráfico de materiales estratégicos comedidos en 2018. A excepción de Paredes, quien tenía solo cinco meses recluido en la sede del Cicpc, ubicada en el municipio Valera.
Recapturado
Igualmente, las autoridades informaron de la recaptura de un cuarto fugitivo de nombre Peter Stanling en un procedimiento realizado en Escuque.