Táchira | Obispo suspende confirmaciones y comuniones por casos de COVID-19

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, anunció a través de un audio de WhatsApp enviado a los sacerdotes, que serían suspendidas las actividades de confirmaciones y confirmaciones

86
El obispo Mario Moronta no descarta cerrar las puertas de los templos nuevamente para prevenir contagios | Foto: Lorena Bornacelly/Referencial

Táchira.- La mañana del 16 de junio, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, anunció que serían suspendidos de manera indefinida los actos de confirmación y primera comunión, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado Táchira. En el audio de WhatsApp difundido en grupos de sacerdotes, instaba a que todos hicieran lo mismo. 

“La mayor fuente de contagio viene de niños y adolescentes, porque quizás no se cuidan y están en contacto con otras personas, esto me ha llevado a tomar esta decisión dolorosa pero no definitiva, todas las confirmaciones y comuniones que tenemos previstas las vamos a posponer y suspender", dijo monseñor Moronta. 

Pidió al resto de los párrocos suspender también los actos, explicar a las familias que así las tengan planificadas, deben ser pospuestas para garantizar la salud de todos. 

LEE TAMBIÉN

Parroquianos lloran a líderes de la iglesia que el COVID-19 les quitó

“Intensifiquemos las medidas de bioseguridad, si la situación se agrava vamos a tener que volver al esquema del año pasado del cierre temporal de los templos o la regulación más estricta de los oficios religiosos", explicó el obispo. 

De igual manera informó que actualmente hay dos sacerdotes contagiados de COVID-19 en el Táchira y la mamá de otro de ellos también tiene el virus, por lo que considera importante la prevención. 

En 10 días murieron 36 personas a causa de la enfermedad por coronavirus, según informó el epidemiólogo regional Noel Calderón. Trabajadores de las áreas de COVID-19 en los distintos centros de salud han informado sobre el incremento de hospitalizaciones de personas con el virus. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.