Valera.- En el Terminal de Pasajeros, del municipio Valera, estado Trujillo, se registró una baja movilización de temporadistas, durante estos cuatro días de asueto de carnaval. En entrada y salida, se trasladaron un total de 17.600 personas, desde el sábado, 22 de febrero, hasta el martes, 25 de febrero.
Esta cifra representa menos de la mitad de 2019, cuando viajaron unas 37.000 personas. La causa principal es la falta de efectivo para poder pagar el aumento de las tarifas y la crisis económica.
LEE TAMBIÉN
Delcy Rodríguez: «El turismo interno incrementó 43% en Carnaval»
Mérida y Boconó
Los destinos más solicitados durante el receso de carnavales, fueron Mérida, Barinas, Lara y Zulia. De acuerdo a los datos facilitados por los representantes de líneas hubo una disminución hacia San Antonio y San Cristóbal (Táchira).
Internamente, el municipio Boconó fue el más frecuentado, debido al tradicional desfile de disfraces y carrozas de esa localidad.
LEE TAMBIÉN
La reina Isabella Chams despidió el Carnaval de Barranquilla 2020
Menos vehículos
Aunada a la disminución de pasajeros, hubo una reducción de las unidades de transporte suburbano y extraurbano. En 2019 había disponibles unas 300 unidades, mientras que, estas vacaciones de 2020, hubo 174 activas.
Los motivos de la escasez, expresados por los conductores son la dificultad de conseguir gasolina y la carestía en los repuestos e insumos.
DÉJANOS TU COMENTARIO