Valera.- Trabajadores del Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, municipio Sucre del estado Trujillo, protestaron para exigir mejoras salariales y dotación de suministros de bioseguridad, durante la mañana del lunes, 21 de septiembre.
Esto en apoyo a las manifestaciones que ha ejecutado el gremio de la salud, desde la semana pasada en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.
Mayor protección
Los obreros, médicos y enfermeras se apostaron frente a la institución, que atiende a los pacientes del Eje Panamericano de la región, con pancartas y consignas dirigidas al Ministerio de Salid y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud). Le piden con urgencia mayor protección ante el COVID-19.
Trujillo | Personal del hospital de Valera comparte equipos de bioseguridad
“Somos personal COVID-19 , estamos trabajando con las uñas. Sin equipos. Arriesgándonos a que nuestras familias sean contaminadas. No tenemos inyectadoras, no tenemos insumos o cómo resolver con los pacientes que llegan de emergencia. Los mandamos a comprar y mientras eso ocurre, pasan a la mejor vida" declaró Yohana Chirinos, licenciada en enfermería.
En ese sentido exigieron ser escuchados por la organización gubernamental, porque están cansados de recibir maltratos de la gente, que se desespera en momentos de necesidad. “Nos damos cuenta que somos maltratados. Hay pacientes que vienen agresivos porque, en verdad, no podemos solventar su situación" dijo Chirinos.
Salarios dignos
Igualmente, otros compañeros del hospital, recordaron que aunque laboran por vocación, requieren mejores salarios. “Estamos pidiendo a los organismos competentes que se nos dignifique el sueldo y salario de cada trabajador" puntualizó Anderson Briceño, camillero del hospital.
Trujillo | Camioneta sin frenos atropella a hombre en cola para gasolina
Esta protesta es la tercera que ejecuta el personal de salud en septiembre, de manera activa, para denunciar la escasez de suministros, pese a las constantes amenazas del patrono de suspender ingresos, levantar actas administrativas y despedirlos por incumplir sus guardias.