21.000 familias están sin agua por avería en planta potabilizadora de Barinas

El gobernador Argenis Chávez, en un mensaje por sus redes sociales, anunció un plan de contingencia para atender a las comunidades a través de camiones cisternas

40
Según Argenis Chávez, las lluvias en Barinas siguen haciendo estragos, está vez en la planta potabilizadora. Foto: Cortesía ORI

Barinas.- Alrededor de 135.000 personas que integran 21.000 familias de las parroquias Barinas, Rómulo Betancourt, El Carmen en el municipio capital  y Los Guasimitos, en Obispos, quedaron sin agua por la salida de servicio de la planta potabilizadora Ciudad de Barinas.

Así lo informó la mañana del 29 de mayo el gobernador de esa entidad llanera, Argenis Chávez, en un mensaje por sus redes sociales, donde explica que debido a las fuertes lluvias caídas sobre la región las últimas 48 horas, la crecida del río Santo Domingo provocó altos niveles de turbidez y sedimentación que obligaron a la suspensión de la planta.

«Buenos días #Barinas, lamentablemente las lluvias continúan causando estragos. Esta vez nuestra Planta Potabilizadora «Ciudad de #Barinas» ha salido de servicio debido a los altos niveles de turbidez y sedimentos producidos por la crecida del río Santo Domingo», escribió el mandatario.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena aumentó la inseguridad en comunidades de Barinas

La suspensión del servicio afecta a los habitantes de las parroquias Barinas, El Carmen y Rómulo Betancourt en el municipio capital y en la parroquia Los Guasimitos del municipio Obispos, las que suman unas 135.000 personas.

El gobernador no indica cuánto tiempo estarán sin agua estás parroquias, no obstante, informó que aplicarán de forma inmediataun plan de contingencia para atender a las comunidades a través de unidades cisternas. 

La intensidad de las lluvias en Barinas han provocado entre el 25 y 29 de mayo, el derrumbe del puente que daba entrada a la población de Calderas, en el municipio Bolívar, dejando incomunicadas a más de 7.000 familias.

También el derribo de varios árboles en la ciudad y otras localidades como Quebrada Seca, parroquia Alberto Arvelo Larriva, donde la caída de un árbol  afectó la estructura del ambulatorio y este viernes, 29 de mayo, la crecida del río Santo Domingo, que causó daños en la planta potabilizadora.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO