Baltazar Porras visitó Tinaco para presentar libro sobre monseñor Sixto Sosa

El cardenal venezolano abogó por un cambio en Venezuela basado en la fe y las enseñanzas de Jesús. Condenó el éxodo en las muerte de personas en el país

24
Cardenal Baltazar Porras recibió una calurosa bienvenida de parte de los tanqueros | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Este martes 24 de septiembre, en horas de la tarde, el cardenal Baltazar Porras, obispo de la Arquidiócesis de Caracas, visitó la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá en Tinaco, estado Cojedes, para realizar la presentación del libro: “De Tinaco al cielo”, en el que se resalta la vida y obra de monseñor Sixto Sosa.

Porras estuvo acompañado de monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, Ray Pérez, sacerdote de la iglesia de Tinaco, Eduardo Obispo, sacerdote de Catedral, José Manuel de Jesús Ferreira, párroco de la Iglesia San Juan, así como laicos y feligreses que le dieron la bienvenida al cardenal.

Porras, que por primera vez visita Tinaco, dijo que los venezolanos deben seguir el ejemplo de monseñor Sixto Sosa quien fue ejemplo de ayuda a los más necesitados. Destacó que este sacerdote fue una gran figura del episcopado del siglo XIX.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE COJEDES PROTESTARON POR MALAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES


El cardenal reconoció la trayectoria de monseñor Sixto Sosa y que su vida debe servir de ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones. “Debemos promover la vida y obra de este hijo de Tinaco que fue ejemplo de santidad y entrega”. Agregó que el libro fue escrito por Félix Sosa, familiar de monseñor Sosa, por lo que todos los habitantes de este pueblo y de Venezuela deben conocerlo.

Beatificación de Sixto Sosa

El cardenal recordó que la causa de la beatificación de monseñor Sixto Sosa fue llevada por Diego Padrón, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y es promovida por el arzobispo Jesús González de Zárate. Destacó que el ejemplo de monseñor Sixto Sosa invita a la santidad ante la crisis de valores que se vive en Venezuela, generada por la situación económica que sufre y padecen los venezolanos.

Baltazar Porras estuvo acompañado de monseñor Polito Rodríguez | Foto: Alexander Olvera

Añadió que se debe actuar en el servicio de amor al prójimo y aprender: “Que no estamos para matarnos los unos a los otros con la violencia como si fuéramos enemigos, sino atendernos como hermanos”. El prelado ofició la solemne eucaristía, donde pidió a los fieles reencontrarse con el amor de Dios, por lo que abogó po un cambio en Venezuela mediante la fe en Jesucristo.

Feligresía colmó la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá | Foto: Alexander Olvera

DÉJANOS TU COMENTARIO