Barinas | Gobernación diseña sistema local para surtir gasolina a transportistas de lácteos

La nueva metodología también abarca a los transportista del Clap y garantiza el suministro del carburante tres veces a la semana

17
El nuevo sistema también contempla proveer de combustible para la maquinaria agrícola. Foto: Cortesía ORI

Barinas.- La Gobernación de Barinas diseñó un sistema local de distribución de combustible, para garantizar el suministro de gasolina y gasoil a los choferes que cubren las rutas de productos lácteos como leche y queso y al transporte de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).

De acuerdo a la información del gobernador Argenis Chávez, el nuevo esquema fue consensuado con las autoridades nacionales y está diseñado para que los transportistas de productos lácteos de rutas largas, surtan tres veces a la semana, un máximo de 300 litros, mientras que los de rutas cortas, hasta 240 litros.

Los pequeños productores podrán surtir 60 litros al mes para los equipos agricolas. Chávez agregó que el transporte de alimentos del Clap y comedores escolares podrán abastecer 120 litros semanales, bajo control y supervisión.

En el caso de los vehículos que no poseen placas, los conductores serán atendidos en la estación de servicio por un funcionario del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), conjuntamente con las alcaldías de los 12 municipios, para iniciar un proceso de revisión y adecuación de esas unidades, precisó Chávez.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE LA SALUD PUEDEN PAGAR HASTA 10 LITROS DE GASOLINA LA MES

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO