Biblioteca pública de San Fernando tiene 12 años sin actualizar sus libros

Durante un recorrido realizado este lunes 10 de febrero, El Pitazo pudo observar filtraciones en las paredes situadas en la parte interior y exterior. Mientras que los baños, los filtros de agua están dañados y los techos están deteriorados

13
Trabajadores comentaron que la jornada laboral transcurre con la iluminación natural y tampoco los departamentos cuentan con aires acondicionados. |Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- Trabajadores de la biblioteca pública “José Manuel Sánchez Osto",  en San Fernando, capital del estado Apure, denuncian que las instalaciones de este recinto se encuentran en mal estado debido a la falta de voluntad política por parte de las autoridades de la gobernación.

Empleados de la biblioteca pública que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias, relataron que, desde hace 12 años, el Ejecutivo regional no ha actualizado los libros a este centro de saberes, situación que es rechazada por los trabajadores que recordaron que, en la denominada cuarta república, los gobernadores del estado Apure, hacían lo propio, tres veces al año.

LEE TAMBIÉN

Apagones en Apure superan las ocho horas diarias

Durante un recorrido realizado este lunes 10 de febrero, El Pitazo pudo observar filtraciones en las paredes situadas en la parte interior y exterior de la biblioteca. Mientras que los baños, los filtros de agua están dañados y los techos están deteriorados. Igualmente, desde hace seis años, las salas de aprendizaje no tienen iluminación artificial.

Trabajadores comentaron que la jornada laboral transcurre con la iluminación natural y tampoco los departamentos cuentan con aires acondicionados para optimizar la estadía tanto de empleados como de usuarios.

Al visitar la sala infantil y la de proceso donde catalogan los libros y atienden a los niños, la situación no es distinta porque el techo de esta área carece de mantenimiento.

Desde el viernes 7 de febrero, se dañaron los bombillos de la sala infantil y hasta el momento del cierre de esta nota, las luminarias no habían sido restituidas. “Autoridades alegan que no hay presupuesto para reparaciones", dijo una trabajadora indignada.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de San José II en San Fernando piden culminar escuela

Solo dos o tres personas están encargadas de sanear la biblioteca, por lo cual trabajadores de las distintas áreas, colaboran con la limpieza. Los encargados de esta tarea solo reciben guantes y tapabocas por parte de las autoridades de este recinto, si realizan la solicitud respectiva.

Al visitar la sala infantil, de proceso donde catalogan los libros y atienden a los niños, la situación no es distinta porque el techo de esta área carece de mantenimiento. | Foto: María Eugenia Díaz

Desde hace tres años,  la sala de procesos, ha servido de depósito a pesar que anteriormente contaba con todos los materiales académicos necesarios para ofrecer la mejor atención a los estudiantes del estado Apure.

La única sala que cuenta con todos los servicios es el Infocentro, donde alrededor de 100 personas utilizan el servicio de internet.

Lo que antiguamente funcionaba como la sala infantil, ahora es la oficina de Somos Venezuela, nuevo mecanismo social del Estado que nació en junio de 2017 para verificar los datos de cada uno de los carnetizados con la herramienta de identidad nacional carnet de la patria.

Según testimonios de trabajadores, en la anterior sala de telemática,  donde estaban a la disposición del público 35 computadoras, se convirtió en la actualidad en un depósito de máquinas y libros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO