Cancha Carabobo en Apure está abandonada y se utiliza como baño público

Los estudiantes y los practicantes de las distintas disciplinas deportivas han notificado esta situación a la Fundación Deportiva del estado Apure (Fundeapure) pero sus autoridades no han ofrecido ninguna respuesta a la solicitud de los atletas

19
Las paredes de esta instalación deportiva se derrumbaron. Foto: Cortesía Infociudadano Juan Carlos Salazar @jcs_vzla

Apure.- Desde hace cinco años la cancha de usos múltiples Carabobo, situada entre las calles Piar y Negro Primero en San Fernando de Apure, carece de mantenimiento y se encuentra rodeada de trabajadores informales que a diario utilizan dichas instalaciones como urinario, y en la noche, sirve como refugio para las personas en situación de calle.

Así lo informó Juan Carlos Salazar, infociudadano y entrenador deportivo, este martes 9 de junio de este año, quien manifiesta que este recinto deportivo carece de mantenimiento por lo que niños jóvenes y adultos de esta zona, en la actualidad, no cuentan con una instalación deportiva digna para realizar actividades deportivas y recreativas.

Salazar recuerda que antiguamente, en la cancha Carabobo, se llevaban a cabo actividades deportivas para el disfrute y esparcimiento de los vecinos y los atletas del casco central de San Fernando, pero en la actualidad este espacio público se encuentra abandonado.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos robaron ocho máquinas de coser en centro de capacitación en Apure

“La cancha Carabobo sirvió como centro de entrenamiento para los distintos atletas de ese sector,  en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol de salón,  así como también para los estudiantes de los liceos y de  las escuelas cercanas. Sin embargo, en la actualidad, las porterías, el techo y la cerca perimetral están destruidas", expresa Salazar.

Del mismo modo, Manuel Ulacio, joven estudiante y practicante de básquetbol en este populoso sector, comenta que estas instalaciones competitivas no poseen los servicios básicos y necesarios para garantizar el desarrollo deportivo de los usuarios de la cancha.

“Los amigos de lo ajeno robaron las luminarias y el cableado eléctrico  en varias oportunidades, antes de la cuarentena notificamos a Fundeapure la situación en la cual se encuentra este espacio deportivo y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta a nuestra solicitud", expresó.

 Rusber Ceballos, exatleta de la selección menor de baloncesto, lamenta el deterioro paulatino de esta infraestructura deportiva, porque este recinto hace cinco años le sirvió como espacio para la práctica de esta disciplina y ahora a causa del deterioro de la cancha se le ha hecho imposible hacer uso de la misma.

Hasta la fecha, las autoridades regionales ni municipales han brindado soluciones a este problema. Sin embargo, los vecinos y atletas retirados no pierden la esperanza de volver a desarrollar las actividades deportivas en esta cancha de la capital del estado Apure.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO