San Carlos.- Residentes de la comunidad de Los Pocitos en San Carlos, estado Cojedes, denuncian el colapso de la red de aguas servidas en el sector desde hace aproximadamente dos semanas. Los afectados explicaron que el problema afecta a cerca de 380 familias y algunos vecinos han presentado vómitos y diarreas por esta causa.
Claves | Cuarentena radical por cepa brasileña de COVID-19 y escasez de gasoil
Los vecinos contaron a El Pitazo, este domingo 7 de marzo, que desde hace años persiste el problema ante la indiferencia de las autoridades municipales y regionales. Indicaron que la zona es un foco de infección u están preocupados por los niños u ancianos que deben convivir entre malos olores.
Norys de Castro, vecina afectada, mencionó que deben vivir encerrados producto de la fetidez que sale de las cloacas: «Esto es bastante desagradable porque aquí en la comunidad hay muchos niños y debemos mantenerlos encerrados».
De Castro aseguró que las autoridades del consejo comunal conocen del problema, pero no sabe si habrán enviado la información a las autoridades con competencia. Expresó que están rodeados de aguas residuales y que vivir allí se hace insoportable.
Los afectados por el derrame de cloacas destacaron que le comunicaron al alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, sobre el problema y este a través de una nota de voz les indicó que esos problemas los van a resolver directamente los consejos comunales. «La idea es que si vamos al estado comunal cada comunidad debe resolver sus problemas», dijo.
Los residentes de la comunidad de Los Pocitos en San Carlos exigieron a las autoridades municipales y regionales resolver el problema antes de que se puedan presentar otros problemas de salud.