Conductores queman cauchos en Guárico para exigir suministro de combustible

La protesta se originó luego de que una gran mayoría de conductores tardaron más de 24 horas en una cola para el suministro de combustible. Los usuarios se encontraban desde el martes a la espera del carburante y este miércoles llegó una cisterna de Pdvsa a la estación

80
Los usuarios protestaron frente a la estación de servicio la Veicosa, en Valle de la Pascua | Foto: Franklin Rodríguez

San Juan de los Morros.- Un grupo de conductores quemó cauchos para exigir combustible frente a la estación de servicio Veicosa, en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, 3 de junio.

La protesta se originó luego de que una gran mayoría de conductores tardaron más de 24 horas en una cola para el suministro de combustible. Los usuarios se encontraban desde el martes a la espera del carburante y este miércoles llegó una cisterna de Pdvsa a la estación; sin embargo, solo abastecieron a 150 vehículos, lo cual provocó la molestia de quienes se quedaron sin gasolina, según lo señaló el periodista Franklin Rodríguez.

Entretanto, en la bomba el Paraíso, de Valle de la Pascua, al menos 80 conductores con terminales de placas en tres y cuatro, después de 36 horas de espera lograron echar gasolina la mañana de este miércoles, simultáneamente con vehículos cuyas placas terminan en cinco y seis.

Desde el pasado lunes 1 de junio, colas kilométricas de carros y motos son una constante en las diferentes bombas del estado Guárico. En aquellas estaciones de servicio donde activaron el dispositivo biopago, las fallas en la conectividad retrasa la distribución del carburante.

LEE TAMBIÉN

Occidente | Conductores se sienten derrotados al no lograr surtir gasolina

En las gasolineras de la entidad llanera donde no cuentan con biopago, los usuarios cancelan con dinero en efectivo; sin embargo, no todos cuentan con bolívares en mano para el pago, por lo que exigen a las autoridades nacionales agilizar el funcionamiento del mecanismo electrónico para poder pagar con tarjeta de débito, crédito o pago móvil.

En algunas bombas del estado, los usuarios se quejaron por el presunto acceso preferencial de funcionarios para cargar combustible. Además, se conoció que en las estaciones guariqueñas que surten gasolina subsidiada, se continúa imponiendo un límite de 30 litros por carro y 12 por moto.

Al respecto, vale recordar que el presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, aseguró que las personas puede surtirse de la cantidad de gasolina que prefieran, mientras no excedan el límite de 120 litros al mes, fijado por la administración de Nicolás Maduro

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO