Apure.- Durante este jueves 18 y viernes 19 de junio los municipios del Bajo Apure ( San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo) se quedaron sin luz luego de reportarse seis cortes eléctricos en estas zonas, debido a una falla en la línea de transmisión 230KVA La Horqueta-Calabozo que también afecta el sur del estado Guárico.
La información fue confirmada este viernes 19 de junio por una fuente de Corpoelec y por los usuarios de la empresa estatal, quienes además rechazan estos apagones y exigen a esa empresa estatal reactivar cuanto antes el servicio eléctrico en el Bajo Apure. De acuerdo con la fuente, las cuadrillas de Corpoelec se encuentran en los sitios y realizan los trabajos necesarios para restablecer en todos los sectores el servicio a la brevedad.
LEE TAMBIÉN
Apure | Comunidades de El Nula cumplen cuatro meses sin gas doméstico
Mientras tanto, los comercios de San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo que no tienen plantas eléctricas se vieron obligados a cerrar sus puertas ante la imposibilidad de operar, según informó Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio en la entidad federal.
Vinceslao aseguró que los sistemas de facturación, los puntos de venta en los establecimientos comerciales están inoperativos producto de la falta de luz. Dijo que espera que los inconvenientes eléctricos en la región llanera se solventen para permitir al sector comercio recuperarse durante la flexibilidad de la cuarentena.
De igual modo, Juan Carlos Salazar, vecino de la calle Negro Primero en San Fernando de Apure manifestó que vivió una noche tormentosa y calurosa, debido a las fallas eléctricas mencionadas. «La intermitencia del servicio es preocupante, no sabemos sí conectar los aparatos por temor a que se quemen. Estamos cansados de este problema», se quejó.
DÉJANOS TU COMENTARIO