Detenidas 18 personas en cierre de prostíbulo en Valle de la Pascua

Ocho de las personas apresadas presentan registro policial por delitos tenencia y distribución de droga, agresión contra funcionario público, hurto, violencia de género y ocultamiento de arma

83
Las 18 personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público | Foto: Cortesía PNB

Valle de la Pascua.- En horas de la tarde noche del sábado 21 de septiembre, funcionarios de la Policía Nacional realizaron un procedimiento donde lograron la detención en flagrancia de 18 ciudadanos, por la presunta comisión de uno de los delitos contra las buenas costumbres y el orden de las familias.

En el mismo se efectuó el cierre de dos locales clandestinos, denominado “Virgilio”, destinado a la comercialización y propagación de prostitución en pleno centro de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe de la zona este de la PNB, Rubén Montenegro, con la finalidad de dar respuesta a múltiples llamadas telefónicas de la comunidad Sector Centro, Calle Shettino entre calles Paraíso C/C Avenida Rómulo Gallegos Frente a un conocido Hotel de esta entidad.


LEE TAMBIÉN: 

FUNCIONARIOS MATAN A CUATRO PERSONAS POR CRIMEN DEL HIJO DEL ALCALDE DE LOS SALIAS

Los denuncias continuas indicaban que se veían continuos actos lascivos y alteración de orden público en dos residencias de la zona, las cuales fungían como moradas clandestinas para comercializar y propagar la prostitución, haciendo énfasis en calidad de víctimas vulnerables, por lo que los funcionarios policiales una vez en el sitio constataron los hechos aunado a testimonios de habitantes de las adyacencias que permitieron las detenciones, indicó.  

Funcionarios de Polinacional en el procedimiento de cierre de prostíbulo en La Pascua | Foto: Cortesía PNB

“En este procedimiento se hizo necesaria la participación de funcionarios del Ministerio Público (MP), con el objeto de poner a disposición de esa institución a los ciudadanos detenidos para su debida investigación procesal, estos procedimientos se continuarán realizando con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de esta entidad llanera. Quiero hacer un llamado a la colectividad para que denuncien con la garantía de proteger sus identidades toda actividad ilegítima que observen en sus lugares de residencia o trabajo”, sostuvo.

El lugar donde fueron detenidas las 18 personas tenía más de medio siglo funcionando sin que hasta el momento ninguna autoridad policial, judicial y gubernamental hiciera nada para evitarlo, el comandante de la PNB garantizó que este sitio no volverá a funcionar para bienestar de los vecinos del sector casco central.  

DÉJANOS TU COMENTARIO