Diputado Lincoln Pérez denuncia venta de combustible en dólares en Barinas

El legislador pidió a las autoridades regionales que revisen la actuación de funcionarios públicos y militares, quienes tienen el control de la estación de servicio de Ciudad de Nutrias, en el municipio Sosa del estado llanero

67
Los encargados del despacho de gasolina tuvieron que surtir el lunes, para bajar la presión ciudadana / Foto: Marieva Fermín

Barinas.- El diputado por Barinas a la Asamblea Nacional, Lincoln Pérez, solicitó este miércoles 15 de abril, a las autoridades regionales, supervisar el despacho de gasolina en la estación de servicio de Ciudad de Nutrias, capital del municipio Pedro Felipe Sosa en el estado Barinas.

Su solicitud obedece a las denuncias que ha recibido de sus coterráneos, quienes aseguran que algunos funcionarios de la alcaldía, policías regionales y militares acantonados en el puerto naval de Puerto de Nutrias, quienes tienen el control efectivo sobre el despacho de gasolina, estarían vendiendo el combustible en razón de un dólar americano por cada litro.

LEE TAMBIÉN

Docentes defienden a maestra acusada por tomar fotos en gasolinera de Barinas

Pérez refirió que desde mucho antes del decreto de cuarentena social emitido el pasado 16 de marzo por el ejecutivo nacional, al municipio Sosa llegaba combustible cada tres o cuatro días a la semana, pero que el último mes la escasez se ha acentuado, al punto que llega una sola vez a la semana y su uso es exclusivo para sectores priorizados, dejando por fuera a la gran mayoría de conductores que no tienen cómo desplazarse.

«Las distancias que hay que recorrer desde cualquier parroquia del municipio para Ciudad de Nutrias, centro poblado donde hay que acudir para abastecerse de alimentos u otros requerimientos, son largas. La mayoría de las personas poseen una moto para movilizarse y ahora, ni siquiera pueden hacerlo porque en la única bomba del pueblo no les despachan gasolina», comentó el parlamentario.

A jucio de Pérez, las autoridades regionales y municipales deberán flexibilizar las medidas de racionamiento de combustible, «porque a falta de gasolina para movilizarse, mucha gente pasa hambre y necesidades guardando una cuarentena donde el gobierno no prevé cómo auxiliar a esos venezolanos que viven del día a día y sin una fuente de ingreso que les permita cubrir medianamente sus necesidades básicas de alimentación», puntualizó.

LEE TAMBIÉN

En Portuguesa surtirán 20 litros de gasolina por vehículo

Reconoció que el lunes 13, durante toda la tarde, y luego de una orden de un coronel de la Guardia Nacional y un alto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcin), hubo despacho de combustible desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm, espacio en el que atendieron a los conductores que necesitaban llenar el tanque de sus automotores.

Reclamo ciudadano

Pobladores de Ciudad y Puerto de Nutrias reseñaron por diferentes redes sociales que el lunes 13 de abril, desde al menos las 5:00 am, centenares de conductores aguardaban a que abrieran la estación de servicio para abastecerse de combustible. Alegaban que si había gasolina para allegados a los militares, policías y funcionarios de la alcaldía, ellos también tenían derecho a surtir sus vehículos y motos.

La presión ejercida por la comunidad, según decían por las redes sociales, movilizaron hasta Ciudad de Nutrias a comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), así como de la Digcim, quienes lograron un acuerdo con las autoridades municipales y militares encargadas del despacho, para surtir el combustible.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO