Docentes en Cojedes continúan protesta por mejores condiciones laborales y salariales

Maestros cojedeños denunciaron que lo que ganan no les alcanza ni para alimentarse. Exigieron a las autoridades prestar atención a sus reclamos

43
Maestros cojedeños denunciaron que lo que gana no les alcanza para comer | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Un grupo de docentes se concentró, este viernes 27 de septiembre, en las adyacencias de la Iglesia de Los Samanes en SanCarlos, para denunciar las condiciones laborales y salariales que presentan. Indicaron que cerca de 20.000 maestros ganan sueldos miserables que no les alcanza ni para alimentarse.

LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE COJEDES PROTESTARON POR MALAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación y Conexos (Sinprotec), dijo que los docentes nacionales, estadales, activos y jubilados devengan un salario de hambre que no les da para nada.

“Un cartón de huevos sobrepasa los 80.000 bolívares y los docentes ganan entre 50 y 70 mil bolívares quincenales”, sostuvo el educador.

Maya agregó que no tienen comunicación con ninguna autoridad del gobierno nacional ni regional que les ofrezca respuestas ante los problemas que atraviesan los más de 20.000 maestros del estado Cojedes.

Docentes cojedeños se declararon en emergencia ante la situación que vive el sector educativo | Foto: Alexander Olvera

Añadió que desde Sinprotec le hacen un llamado de conciencia a las autoridades a que se pongan la mano en el corazón, para que vean la situación por la que atraviesa el gremio docente no solo en Cojedes sino en toda Venezuela.

Escuelas abandonadas

Expresó que la infraestructura escolar se encuentra prácticamente abandonada: “Las escuelas rurales y urbanas están con más de 90 % de su infraestructura en mal estado”.

Mencionó que el Programa de Alimentación Escolar no reúne los requisitos para que un niño disfrute de una alimentación balanceada.

Los presentes en la protesta rechazaron la incorporación a clases de los mal llamados maestros Insurgentes, pues consideran que no reúnen los requisitos para estar en un salón de clases.

Los docentes cojedeños indicaron que se mantendrán en las calles hasta tanto sus peticiones de mejoras salariales y laborales sean escuchadas por las actuales autoridades.

DÉJANOS TU COMENTARIO