Queseros de Socopó rechazan venta del producto impuesto por la alcaldesa

Melesio Pereira, dirigente social del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, denunció que la alcaldesa Belkis Pidiachi, en una reunión sostenida la semana pasada con varios productores, exigió que cada quesera establecida en el municipio debe venderle a la alcaldía 50 kilos de queso semanales a un precio por debajo del fijado en el mercado

32

Barinas.- Los fabricantes de queso establecidos en el municipio Antonio José de Sucre de Barinas están sorprendidos con la medida que pretende imponer la alcaldesa de esa jurisdicción, Belkis Pidiachi, quien les exige 50 kilogramos semanales de queso a precios por debajo de los establecidos en el mercado.

La máxima autoridad civil de ese municipio del eje andino llanero, según narró el dirigente social Melesio Pereira, convocó a los productores de queso a una reunión y allí expuso la obligación que tendrán los fabricantes de vender queso al municipio, de lo contrario ordenará el cierre de sus establecimientos.


LEE TAMBIÉN:

PRODUCTORES DE QUESO ELEVAN SUS COSTOS POR AUMENTO DEL DÓLAR

Los productores alegan que ellos no tienen inconvenientes de vender la cantidad de queso que les exige la alcaldesa, siempre y cuando les paguen con antelación o les permitan llevar sus propios puntos de venta u otro mecanismo para el despacho del producto.

Pereira recordó que este es un nuevo intento de la alcaldesa de obligar, a través de decretos, que los productores dejen parte de sus ganancias en el municipio. La primera, cuando pecharon a los ganaderos con 10% por cada venta que hicieran y ahora con el queso. El dirigente social aseguró no están dispuestos a que sean otros los que manejen sus ganancias y nadie les responda por el dinero recaudado.

DÉJANOS TU COMENTARIO