En Cojedes lamentan muerte del exgobernador Jhonny Yánez

Consultados pidieron que se realice una investigación exhaustiva que aclare ante la opinión pública las circunstancias que rodean la muerte del exmandatario cojedeño

54
Jhonny Yánez Rangel gobernó Cojedes durante dos períodos hasta 2008 | Foto: Archivo

San Carlos.- Ayer, miércoles 25 de septiembre, se conoció la muerte del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, quien fue encontrado en la parte trasera de un vehículo en una zona boscosa del sector Bejerano, municipio Los Salias, estado Miranda.

La noticia se hizo viral en redes sociales, por lo que el equipo de El Pitazo consultó a los cojedeños respecto a la muerte de quien gobernó el estado desde el año 2000 al 2008.

Alexander Mireles, coordinador de Voluntad Popular, dijo que fue un adversario político de la gestión de Rangel y lamenta la manera como fue hallado muerto. “Gobernó Cojedes y estuvo inmerso en hechos de corrupción que nunca fueron investigados”, sostuvo.


LEE TAMBIÉN: 
PERFIL | EXGOBERNADOR DE COJEDES: GESTIÓN SALPICADA DE ESCÁNDALOS Y CORRUPCIÓN

Del mismo modo, Agustín Rodríguez, docente cojedeño, señaló que siempre cumplió con el pago y los beneficios de ese gremio en el sector. Agregó que a pesar de que su gestión no fue perfecta, dejó obras que son apreciadas en el estado.

Aleida González, jubilada, dijo que este exgobernador formó parte de la destrucción del estado y con él llegó a Cojedes lo que se conoce como el “clan caraqueño”. Agregó que fue un grupito que vino de la capital que mandó a sus anchas y hoy todavía se mantiene. “Ese señor nunca se la pasaba por aquí en la Gobernación”, dijo.

Por otra parte, Lilibeth Sandoval, coordinador de Vente Venezuela, dijo que se debe investigar esa muerte y capturar a los responsables de este hecho. “La impunidad no puede tapar un crimen atroz, más allá de las diferencias políticas que podamos tener”, declaró.

Los cojedeños consultados coinciden en que se debe realizar una investigación en la que se aclaren las causas y circunstancias que rodean este hecho.

DÉJANOS TU COMENTARIO