En El Baúl de Cojedes cerraron la vía para exigir venta de gasolina

Cerca de 800 personas trancaron la vía principal de El Baúl, municipio Girardot, para exigir a las autoridades militares la venta de gasolina. La protesta duró todo el día lunes 1 junio y se levantó pasadas las 9:00 de la noche que comenzó el despacho

23
Los manifestantes exigieron se cumpliera con el despacho de gasolina regular anunciado por Maduro / Foto: Cortesía

San Carlos.- Conductores, productores agropecuarios y motorizados cerraron la vía principal de El Baúl, municipio Girardot, en el estado Cojedes, para exigir la venta de gasolina. Indicaron que allí no se cumplió la disposición de Nicolás Maduro de comenzar con el proceso de combustible. Cerca de 800 personas protagonizaron la protesta.

El hecho tuvo lugar este lunes 1 de junio desde tempranas horas de la mañana. Los manifestantes impidieron el paso de vehículos, por lo que nadie entraba ni salía de ese municipio. La protesta se extendió durante todo el día ante la negativa de las autoridades militares encargadas de la bomba de comenzar con la venta de combustible. Pasadas las 9:00 de la noche fue que comenzó el despacho.

LEE TAMBIÉN

Venta de gasolina subsidiada en los Llanos comenzó con inconvenientes

Un conductor que se encontraba en la protesta y que se comunicó con El Pitazo señaló que desde el sábado se encontraban en las afueras de la estación de servicio en colas. Indicó que desde hace cerca de 20 días no podían surtir sus carros y motos.

Con palos, piedras y objetos contundentes personas cerraron la vía de entrada y salida de El Baú,l municipio Girardot, para exigir venta de gasolina| Foto: Cortesía

Agregó que en días pasados llegó una gandola con gasolina que solo surtió a algunos carros y muchos propietarios se quedaron sin gasolina. Indicó que un funcionario de la Guardia Nacional se presentó en el lugar y les aseguró que en los próximos días se les despacharía gasolina, porque no contaban en esos momentos en la bomba.

Agregó que ante la negativa de las autoridades los manifestantes radicalizaron la protesta, por lo que los encargados de la bomba tuvieron que ceder ante la presión de los ciudadanos. «Aquí nos dijeron que iban a usar una reserva que quedaba para echarnos. Nos dijeron que no había gasolina y ahora que tienen una reserva de 4.000 litros».

Mencionó que a los presentes solo se les vendió 10 litros de gasolina que no les alcanza para nada, porque este es un municipio agrícola y las parcelas quedan distantes del sitio poblado. Los afectados expresaron que esperan el despacho regular, porque de lo contrario seguirán con la protesta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO