Este 20 de marzo los familiares del médico gastroenterólogo Rafael Simón Meléndez Amaro dieron a conocer ante la opinión pública un comunicado en el que defienden la honorabilidad del especialista, que fue arrestado el pasado 17 de marzo por presuntos actos lascivos contra una paciente.
El especialista, que ejerce desde hace mas de 30 años, fue arrestado por efectivos de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa.
En el comunicado, sus hijos destacan que hasta ahora no se ha hallado ninguna prueba que lo incrimine en ninguna clase de delito ni hecho punible en toda su vida.
LEE TAMBIÉN
Portuguesa | Tribunales cierran preventivamente por brote de COVID-19
Meléndez Amaro fue arrestado luego de que una joven de 27 años, que se identificó en redes sociales como Paola Guédez, lo denunciara ante los organismos policiales regionales.
La misma joven emitió la denuncia en redes sociales e invitó a otras presuntas víctimas a denunciar al médico.
Los hijos del doctor Meléndez repudiaron que desde tribunas digitales «se haya vilipendiado sin prueba alguna» a su padre y reclamaron a la Diep y al Ministerio Público que lo hayan expuesto al escarnio público al filtrar una foto de frente del especialista.
Los familiares están preocupados por el riesgo de que las condiciones de salud del médico, de 60 años de edad se agraven en el centro de reclusión. Precisaron que sufre de diabetes y fibromialgia.
Asimismo, la familia solicitó la suspensión de «las acusaciones sin fundamento» y el otorgamiento de la libertad del médico por el Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN
Seis jueces del circuito penal de Acarigua dan positivo en PCR