Guárico | Fundación Lazos de Amor atiende a familias vulnerables en cuarentena

Más de 200 niños de distintas comunidades en pobreza extrema y hospitales fueron atendidos por la Fundación Lazos de Amor, en medio del confinamiento por el COVID-19, en San Juan de los Morros

79
A pesar del confinamiento, la Fundación Lazos de Amor continúa alimentando a niños vulnerables en San Juan de los Morros. | Foto: Fundación Lazos de Amor

San Juan de los Morros.- Con el propósito de brindar una mano amiga y alimentar los estómagos y corazones de los más necesitados, la fundación Lazos de Amor atiende a familias vulnerables en la capital del estado Guárico, a través de diversas labores sociales, en medio de la cuarentena.

Greta Sánchez, coordinadora de la fundación, recuerda que esta fue creada en 2016 y tiene cuatro años al servicio de los más necesitados en San Juan de los Morros, Caracas y eventualmente en otras ciudades del país.

Aunque no poseen una estructura física como sede en la capital llanera, la referida organización tiene su alcance para gestionar ayudas a través de las redes sociales (RRSS) y con el aporte de voluntarios dentro y fuera del país.

«Por ahora no contamos con una alianza específica, pero sí hemos recibido donaciones de voluntarios y organizaciones en Venezuela y otros países como Alemania y Estados Unidos», resaltó Sánchez.

Destacó que al menos 200 niños fueron atendidos con alimentos y ropa durante el confinamiento, período en el cual han realizado jornadas sociales en sectores como Jesús Bandres —también conocido como Barrialote—, Puerta Negra y en el hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros.

La Fundación tiene como objetivo la atención integral de niños y adolescentes; sin embargo, en la actualidad centran los esfuerzos en llevar alimentos y vestimenta a los más necesitados.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 2 muertos y 106 nuevos casos de COVID-19 #19Jun

«Donamos ropa, zapatos, útiles escolares, juguetes y en algunas jornadas también apoyamos con insumos médicos… Nuestra filosofía es que los niños deben tener una mejor calidad de vida, más allá de recibir comida y ropa», acotó Sánchez.

Subrayó que cuando visitan las comunidades comparten las necesidades de las familias: «Después de entregar la comida, nos acercamos a las madres, las escuchamos, orientamos y si podemos ayudar, lo hacemos o buscamos los enlaces con especialistas». 

La coordinadora de Lazos de Amor destacó que cuentan con grupos de voluntarios en Caracas, quienes se enfocan en el área de la salud, principalmente con jornadas de ayuda en los hospitales JM de los Ríos, Clínico Universitario y Maternal de Caricuao.

Niños becados: estudios de inglés

Además de las entregas de artículos escolares y libros, dentro del programa educativo de la Fundación Lazos de Amor fueron seleccionados nueve niños que actualmente son beneficiados con estudios de inglés en un instituto privado de San Juan de los Morros, pagados gracias a la contribución del grupo de voluntarios.

4.25/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO