Pensionados y jubilados del Ministerio de Educación protestan en Portuguesa

En el boulevard San Roque de Acarigua y en la Gobernación ubicada en Guanare los jubilados y pensionados exigieron el aumento de sus asignaciones y el pago por vacaciones y salud

48
Pensionados exigieron sus derechos en las calles de Guanare. Foto cortesía O. Castellanos

Acarigua. El sindicato de educadores jubilados y pensionados del estado Portuguesa, por intermedio de su comité de defensa de los derechos humanos de los adultos mayores, protestó este lunes 9 de septiembre en el Boulevar San Roque de Acarigua.

Desde tempranas horas de la mañana, los agremiados a dicha organización expresaron sus exigencias al gobierno de Nicolás Maduro: aumento de las pensiones al valor de la canasta alimentaria, el restitución del bono de guerra económica y el pago total por taquilla bancaria del monto asignado por pensión.


LEE TAMBIÉN: 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO PAGA LO JUSTO A MAESTROS JUBILADOS EN GUÁRICO

Irma García Mendoza, presidenta de la comisión de derechos humanos, cuestionó que se mantenga con pensión de hambre a los adultos mayores. ” Nos morimos de mengua y al Gobierno no le interesa nuestra situación”, dijo.

García Mendoza asegura que “esta violación de derechos humanos lejos de amilanarnos nos mantiene de pie exigiendo calidad de vida y criticando la pésima política de seguridad social del régimen “.

Protestarán cada martes

En Guanare, los pensionados y jubilados de educación también protestaron. Lo hicieron el viernes 6 de septiembre frente y dentro de la Gobernación. Exigieron el pago de bono médico asistencial y la diferencia del bono vacacional.

Geremias Cordero y Obdalis Castellanos , de la coalición sindical del magisterio en Guanare, informaron que cada martes habrá concentración de maestros activos y jubilados frente al despacho del gobernador Rafael Calles.

“Nos estamos muriendo de mengua y así no podemos iniciar el año escolar, señaló Castellanos al reiterar el llamado a la protesta cívica y gremial. Es por nuestro derecho a la vida“, precisó.

DÉJANOS TU COMENTARIO