Policojedes cerró tiendas donde venden comida y medicinas para animales

Productores de Tinaquillo denunciaron que la medida es arbitraria porque pone en jaque a la producción de alimentos. Exigieron a la Gobernación de Cojedes reconsiderar está acción y reabrir estos establecimientos para que las personas puedan adquirir los productos para alimentar a sus mascotas en medio de la cuarentena por COVID-19 en Venezuela

62
Productores aseguran que de continuar el cierre de tiendas de animales, se afectará la producción de alimentos en el estado Cojedes. Foto: Archivo

San Carlos.- Productores del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes, denunciaron que por orden de la gobernación funcionarios de la policía estadal cerraron los establecimientos de ventas de medicinas veterinarias y alimentos de consumo animal en esa jurisdicción, como parte de las medidas implementadas para frenar la propagación del COVID-19, y en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro en el país.

Aseguraron que la medida pone en riesgo la producción al no poder acceder a insumos básicos para lograr el mantenimiento de granjas y fincas dedicadas a la cría y comercialización de animales para el consumo humano.

Carlos Javier Ortega, productor y residente en Tinaquillo, señaló que el cierre de estos establecimientos afecta a los grandes, medianos y pequeños productores. Dijo que en estas tiendas se encuentran dispuestos los insumos necesarios para la atención de los animales.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE COJEDES ORDENA CIERRE DE COMERCIOS EN SAN CARLOS POR CORONAVIRUS

«¿Cómo van a hacer los productores cuando se les enfermen los animales, dónde van a ir a comprar las medicinas? ¿Cómo hacen aquellas personas que tienen 10.000, 15.000 o 20.000 gallinas ponedoras? O simplemente aquel que cría unas gallinas en su patio, cómo las va a alimentar?», cuestionó el productor.

Carlos Ortega indicó que las consecuencias de esta medida se verán dentro de tres semanas. Dijo que reinará el desabastecimiento en las carnicerías, bodegas y abastos, porque no sé podrá mantener el ritmo de producción.

Hizo un llamado a las autoridades regionales a reconsiderar está medida. «Gobernadora Margaud Godoy, resuelva este problema de inmediato y ordene que los establecimientos de venta de alimentos y medicinas veterinas permanezcan abiertos», enfatizó Ortega.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO