Acarigua.- La explosión de un trasformador repotenciado y que fue sustituido por la Alcaldía del municipio Esteller, mantiene sin electricidad, desde hace 14 días, a unas 90 familias de la comunidad La Marinera de Píritu, capital de esta jurisdicción ubicada en el estado Portuguesa.
Los principales afectados por la situación son los habitantes de las calles 1 y 2 de la barriada, quienes este miércoles, 13 de mayo, denunciaron que la falla eléctrica ha generado además la suspensión de servicio de agua, que en la comunidad se distribuye por bombas hidroneumáticas.
María Graterol, vecina de la comunidad, precisó a El Pitazo que hace dos semanas la alcaldesa Lucidia Ruiz, a través de personal del cabildo local sustituyó un transformador averiado por otro reconstruido, el cual solo estuvo en funcionamiento dos horas. “Caso de inmediato comenzó a botar el aceite y luego echó humo, hasta que estalló".
LEE TAMBIÉN
INCENDIO EN SUBESTACIÓN DE PALO VERDE PROVOCA BAJONES Y CORTES DE LUZ
Indicó la habitante de la barriada que la suspensión del servicio eléctrico en toda la comunidad los mantiene sin agua. “No podemos prender los motores que es de donde obtenemos el agua que usamos para todo, así que nos toca cargar tobos desde otros sectores hasta nuestras casas. Hicimos el llamado nuevamente a la alcaldesa y solo nos dice que debemos esperar, pero ya tenemos 14 noches a oscuras, con bebés y ancianos padeciendo por esta circunstancia y el calor de época", agregó.
Además del agua, la falla eléctrica les impide cocinar. Debido a la nula distribución del gas doméstico, quienes habitan en La Marinera utilizan cocinas eléctricas, ahora deben preparar los alimentos en fogones.
“No nos venden el gas desde hace mucho tiempo, sin electricidad nos toca cocinar a leña, que buscamos en otros lados, lo que nos obliga a incumplir la cuarentena decretada por el coronavirus", expresó la denunciante.
LEE TAMBIÉN
GN DISPERSÓ A PERDIGONES PROTESTA POR FALLAS DE ELECTRICIDAD EN SOCOPÓ
DÉJANOS TU COMENTARIO