Portuguesa | Esposo e hijo de mujer con COVID-19 también contrajeron el virus

La información fue aportada este miércoles por Nicolás Maduro, al anunciar que estos dos casos detectados en el municipio Turén, y otros de los estados Vargas y Táchira, elevan la cifra nacional de contagio a 197

181
Foto: Cortesía

Acarigua.- Dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en Portuguesa, la tarde de este miércoles 15, durante la cadena de radio y televisión en la que Nicolás Maduro ofreció un balance del desarrollo de la pandemia mundial en Venezuela, que llega a 197 infectados, con los cuatro nuevos contagios anunciados.

Se trata del esposo de 45 años de edad,  y el hijo de 16 años de la viajera que ya había sido anunciada como contagiada el pasado jueves 9 de abril, por Jorge Rodríguez, vocero de la administración oficialista. La cifras de fallecidos en el país se mantiene en nueve.

Según la información aportada, los casos registrado en esta región, se originaron en la población La Misión de la parroquia Canelones del municipio Turén, al norte del estado, lugar de residencia de la familia.

La primera contagiada retornó al país el pasado 17 de marzo, tras haber estado por aproximadamente un mes en Colombia. La mujer de 42 años, el pasado lunes 5 de abril, fue trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Colonia de Turén, cuando el test rápido aplicado dio positivo.

LEE TAMBIÉN

Sube a 197 el número de casos de coronavirus en Venezuela

Mientras se esperaban los resultados de la prueba PCR estuvo aislada en su residencia y tras confirmarse su contagio, fue trasladada a la sala especial del Hospital «Dr Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, donde ha permanecido recluida bajo el cuidado de equipo epidemiológico.

En este mismo centros asistencial, está desde la noche del martes su marido. Mientras que el hijo de la pareja permanece en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Villas del Pilar en Araure. En las próximas horas sería llevado al «Casal Ramos», uno de los dos centros centinelas establecido en Portuguesa.

Los tres familiares se encontraban totalmente asintomática, pero su contagio se detectó tras la aplicación de pruebas rápidas por despistaje que personal de salud realiza casa por casa por su sector y otras zonas de la región.

Este martes 14, Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, anunció a través de sus redes sociales que se habían aplicado en todo la entidad 6.757 test rápidos resultando todos negativos, y que 191 mil familias habían sido evaluadas por el equipo del Estado Mayor Regional para la Salud del COVID-19.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO