Guanare.- Este miércoles 2 de febrero se celebra en Guanare la fiesta de la bajada de la Virgen de Coromoto. Se cumplen 368 años del traslado de la sagrada reliquia, desde Tucupido a la Basílica Catedral de Guanare.
La festividad, conocida como el encuentro de la bella señora con su pueblo, , se inició el 15 de enero con un programa cultural y religioso diseñado entre la Diócesis de Guanare y la Corporación Portugueseña de Turismo.
Desde el mismo 15 de enero se realizaron las novenas a la patrona nacional , las eucaristías, los homenajes, conciertos y bailes dedicados a la bella señora en cada una de las parroquias eclesiásticas de la entidad, pero muy especialmente en la parroquia Espíritu Santo, de Guanare.
Destacó este lunes 31 de enero el concierto de la Banda del Estado Portuguesa “General José Antonio Páez", en el paseo Monseñor Marín, luego de la celebración eucarística y la novena con la participación de todos los grupos de apostolado.
Fotos | Flores del páramo iluminan el relicario de la Virgen de Coromoto
El martes 1 de febrero culminó en la sede de la Basílica Catedral la catequesis sobre la familia y se llevó a cabo la tradicional ceremonia de paradura del Niño Jesús , informó el padre Joel Briceño, párroco de esta institución.
Este miércoles 2 de febrero, desde las 7 :00 am, se vivió la caravana con la reliquia desde Tucupido hacia la Basílica Catedral, donde fue recibida por las autoridades eclesiásticas, encabezadas por el obispo diocesano monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, quien celebró la eucaristía.
Desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm se prevé a presentación de ofrendas a la santa virgen por parte de las comunidades. Estas abren paso al concierto del ensamble de Roberto Pérez , el cual concluye con otra eucaristía.
Para el cierre de la festividad se preparó , a las 7:00 pm una procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora de Coromoto y la reliquia del beato José Gregorio Hernández por las calles del centro de Guanare.