San Carlos.- Comerciantes, motorizados y productores del municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, protestaron este domingo 17 de mayo, en la estación de servicio de Apartadero para exigir a las autoridades municipales y regionales reabrir la estación de servicio de la zona y comenzar con la venta de gasolina. Señalaron que no tienen cómo trabajar y llevar el sustento a sus familias. Es la segunda protesta en 30 días.
Isabel Linares, afectada, dijo que estaban reunidos vecinos de Apartaderos y zonas aledañas para pedir que se reactive la bomba de la zona. Explicaron que desde hace dos meses no tienen suministro en el municipio.
Linares aseguró que no han recibido respuestas por parte de ninguna autoridad. Dijo que los funcionarios de la Guardia Nacional les informaron que las decisiones referente a la gasolina y a las estaciones de servicio son potestad de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).
LEE TAMBIÉN
La vocera agregó que tienen conocimiento que el sábado 16 de mayo surtieron gasoil, por lo que piden que llegue la gasolina. Mencionó que hay muchos productores agrícolas que no tiene cómo surtir. «Este es un municipio muy pobre y la gente se traslada en motos» .
Indicó que han ido a la estación de San Rafael, en el estado Portuguesa, pero han sido «pateados». Dijo que tienen que hacer colas de tres días y dormir en las afueras de la estación de servicio para poder echar gasolina.
Cerrada antes de la cuarentena
Los productores, comerciantes y motorizados de Apartadero, en el municipio Anzoátegui, exigen que se abra nuevamente la bomba de esa comunidad. Agregaron que fue cerrada antes de la cuarentena y la opción que le dieron las autoridades de la zona fue ir a surtir a San Carlos, donde han tenido que protestar para que les puedan echar 50 litros.
Los productores mencionaron que ya comenzaron las lluvias y el segundo ciclo de siembra y no tienen tractores para rastrear la tierra, las motos se encuentran paradas y las camionetas para llevar el gasoil a las fincas no tienen combustible. Destacaron que a pesar de que este es un municipio productivo no tienen cómo trabajar.
Los afectados sostuvieron que Flor Rivas, alcaldesa de ese municipio, nunca se ha reunido con los productores. Al sitio se presentó una comisión de la Guardia Nacional que atendió el reclamo de los productores.
DÉJANOS TU COMENTARIO