Se agudiza falta de unidades de transporte público en San Carlos

Los afectados aseguraron que hay rutas donde prácticamente no existe el servicio, por lo que deben usar perreras -vehículos de carga con barandas- y camiones para llegar a sus destinos

50
Las personas se ven en la necesidad de utilizar camiones o las denominadas perreras para llegar a sus destinos. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Durante los últimos meses de 2019 y principios de 2020 se ha agudizado la falta de transporte de pasajeros en San Carlos, estado Cojedes, lo que ha afectado la movilización de personas dentro y fuera de la capital cojedeña.

De acuerdo con declaraciones de Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, más de 60% de las unidades de transporte de pasajeros en San Carlos están paralizadas. La situación obliga a los ciudadanos a usar camiones y perreras como alternativas para llegar a sus destinos.

Los usuarios pasan horas en las paradas, situación que se agrava en las horas picos. Las pocas busetas que circulan van repletas y algunos pasajeros cuelgan de las puertas para poder llegar a sus destinos. Las rutas urbanas y extraurbanas han disminuido considerablemente el número de viajes, debido a la poca disponibilidad de unidades.

Héctor Pérez, quien reside en Limoncito, dijo que sale todos los días de su casa y debe caminar más de cinco cuadras porque la buseta solo pasa por las calles principales de esa comunidad. «Aquí no han entrado más busetas desde hace meses. Hay veces que duro horas en la parada a la espera de que pase», comentó.

LEE TAMBIÉN

inoperativo el transporte público de san felipe por falta de repuestos

Carlos Rodríguez, quien reside en la zona sur de San Carlos, señaló que en ocasiones sale del trabajo y debe caminar, casi un kilómetro, hasta la primera parada, porque las busetas pasan llenas y no se detienen en las paradas intermedias. Aseguró que le ha tocado irse a pie hasta su casa o montarse en las perreras porque no hay transporte disponible. «El pasaje lo subieron y el servicio es pésimo».

Un conductor de una de las rutas de San Ramón explicó que el precio del pasaje no les da para cubrir el mantenimiento de las unidades. Explicó que los altos precios de baterías, cauchos, bujías y autopartes los obliga a parar las busetas cuando se dañan. Agregó que hay rutas que prácticamente desaparecieron como las de La Yaguara, Tejitas y Bambucitos.

Dijo que les autoridades municipales y regionales les han hecho muchas promesas que han cumplido muy poco. Añadió que de continuar la situación actual el transporte público desaparecerá por completo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO