Barinas.- Vecinos de Guanapa, Bella Vista, Quebrada Seca y Terrazas de Santo Domingo, comunidades ubicadas a lo largo de la Intercomunal Barinas-Barinitas, mantienen cerrada la vía desde primeras horas del lunes, 21 de septiembre, en una tranca simultánea, porque tienen cuatro meses que la empresa distribuidora del gobierno regional, Cadigas, los tiene sin el carburante.
En videos y fotos de infociudadanos colgados en las redes sociales sobre la situación, los vecinos están decididos a permanecer en las protestas y aclaran que no reciben órdenes de ningún político. «Son reclamos por fallas de servicios públicos, dónde están los voceros de los consejos comunales y las Unidades de Batalla Chávez (Ubch)», se pregunta un Internauta.
Barinas | Familia colombiana busca a hermano que tiene 40 años desaparecido
En San Silvestre, parroquia del municipio Barinas, los pobladores también protestan por falta de gas licuado. A las 6:00 am cerraron el puente que da acceso a la comunidad y no permiten la entrada ni salida de vehículos. En esa comunidad, aseguran que hace cinco meses que la empresa dependiente de la gobernación, Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas), se llevó los cilindros para devolverlos llenos, y todavía están a la espera.
Mientras que vecinos de la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), también salieron a la calle y cerraron el tráfico en la Avenida Cuatricentenaria, en el sector del parque Los Mangos, porque se cansaron de cocinar a leña. Tienen siete meses sin que les vendan el carburante y en Cadigas no les ofrecen respuestas satisfactorias.
La semana pasada, a través de un mensaje por sus cuentas oficiales en redes sociales, Cadigas informó que 11 gandolas de Barinas hacen cola en la planta de llenado Jose, en Anzoátegui, razón que aducen por la demora que arrastran en la distribución del gas.