Trabajadores de la Alcaldía de Páez piden cambiar nómina a otro banco

El personal del cabildo local aseguró que la sucursal de la entidad bancaria donde les cancelan el sueldo no labora desde antes del inicio de la cuarentena. Muchos afirman tener las tarjetas de débito vencidas o bloqueadas

73
Los trabajadores piden al alcalde de Páez que realice un cambio de banco para cancelar la nómina

Acarigua.- Desde antes de la llegada del Covid-19 a Venezuela y de la implementación de la cuarentena social colectiva, el dinero del sueldo de más de 530 trabajadores de la Alcaldía de municipio Páez, en Portuguesa, se encuentra retenido en las cuentas nóminas, debido a que la única agencia en el estado del Banco Caroní donde les depositan los salarios dejó de operar.

La denuncia fue realizada este miércoles 17 por el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía del municipio Páez, Rafael Rodríguez, quien precisó que el martes tomaron la sede del cabildo local, en Acarigua, para exigir solución al problema que afecta a los empleados y también a sus familias.

Según lo precisado, la situación se presenta desde hace tres meses, cuando la agencia dejó de atender al público. «Muchos tenemos las tarjetas vencidas e incluso bloqueadas, y ni siquiera los cajeros sirven para poder modificar las claves. No podemos realizar ninguna transacción porque no hay atención al público», indicó el vocero.

LEE TAMBIÉN

Morgue del hospital de Acarigua se encuentra inoperativa desde hace dos años

El dinero de los últimos meses está retenido, dijo el trabajador, afirmando que también los pensionados que cobran en esta agencia son afectados. A la mencionada entidad bancaria le correspondía, laborar los martes y jueves, en el segundo grupo del plan de flexibilización de la cuarentena establecido por la administración de Nicolás Maduro. 

En otros estados, como Lara y Cojedes, hay sucursales de la misma agencia bancaria que ya abrieron sus puertas a los usuarios. Sin embargo, la falta de dinero en efectivo y las restricciones para la movilización entre regiones ha impedidos que los afectados viajen a solventar los problemas por las tarjetas de débito bloqueadas o vencidas.

«Hemos realizado tres asambleas de trabajadores donde solicitamos al alcalde Efrén Pérez el cambio de banco. No tenemos dinero para alimentación ni transporte y muchos de los compañeros, la gran mayoría debe caminar hasta el trabajo porque el dinero está retenido», dijo el sindicalista.

Rodríguez advirtió que más de 340 millones de bolívares mensual se depositan en esta agencia bancaria como parte de la nómina de la Alcaldía de Páez. La denuncia respecto a lo que catalogan los trabajadores como una violación a sus derechos, fue puesta ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo e incluso Sudeban, y hasta la fecha no hay solución. Los trabajadores exigen una reunión urgente con el mandatario local, como el único con autoridad para aprovechar el cambio de bancos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO